Menú
RECLAMAN UNA MONITORIZACIÓN DE LOS MISMOS

Metges urge a Vergés a cumplir los planes de Urgencias y Atención primaria

El presidente de Metges de Catalunya, Jordi Cruz, ha reclamado a la consejera de Salud que se realice una monitorización de dichos planes “para evaluar los progresos que se han hecho hasta ahora”.

Sede de la Consejería de Sanidad de Cataluña (Foto: Metges de Catalunya)
Sede de la Consejería de Sanidad de Cataluña (Foto: Metges de Catalunya)

time 1 min

03.10.2019 - 13:00

El Consejo de Salud de Cataluña se ha reunido esta semana para analizar las políticas sanitarias acordadas entre los diferentes actores y examinar aquellas impulsadas por la Generalitat de Cataluña. A esta cita ha acudido también el sindicato Metges de Catalunya, cuyo presidente Jordi Cruz ha denunciado en primer lugar que dicha reunión hacía más de un año que no se celebraba a pesar de que debe hacerse cada seis meses.

Por parte de la Consejería de Salud, han acudido la consejera Alba Vergés, el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella, y la secretaria de Atención Sanitaria y Participación, Carmen Bertral. Estos representantes han presentado sus correspondientes informes de gestión y han resaltado los hitos de la Consejería, como la aprobación del decreto de prescripción enfermera.

El presidente de Metges, Jordi Cruz, ha mostrado su preocupación por la "falta de información" proporcionada por la Consejería de Salud sobre ambos planes

En su lugar, desde Metges han manifestado su preocupación por “la falta de información” sobre los avances de dos proyectos de “gran calado asistencial” iniciados en la anterior legislatura y que “Salud se comprometió a desarrollar”. Se refieren en concreto al Plan de Urgencias de Cataluña (Planuc) y la Estrategia de Atención Primria y Salud Comunitaria (Enapisc). Sobre estas materias, Jordi Cruz ha reclamado la monitorización de ambos planes “para evaluar los progresos que se han hecho hasta ahora”.

Al mismo tiempo, desde Metges han propuesto que el Consejo de Salud de Cataluña inste a los grupos políticos del Parlamento catalán a aprobar los presupuestos de la Generalitat para el año 2020. “Ni la ciudadanía ni los profesionales se merecen que se pierdan 2.500 millones de euros que se destinarían a reforzar los servicios públicos y sociales del país”, ha subrayado Jordi Cruz.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto