ANTE EL PROCESO INDEPENDENTISTA

Nuevas críticas al posicionamiento político de los colegios médicos en Cataluña

Un grupo de médicos ha reclamado que se eliminen los comunicados corporativos en relación al 1-O y a la aplicación del 155.

Nuevas críticas al posicionamiento político de los colegios médicos en Cataluña
Nuevas críticas al posicionamiento político de los colegios médicos en Cataluña

time 1 min

08.05.2018 - 17:45

Algunos colegiados catalanes han presentado dos requerimientos administrativos en los que piden retirar al Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña y al Colegio de Médicos de Barcelona un manifiesto en el que señalan la actuación de la Policía Nacional como represiva, según recoge Catalunya Press. A su vez, están en contra del posicionamiento ejercido por las entidades colegiales respecto a la aplicación del artículo 155.

Esta no es la primera vez que médicos catalanes manifiestan estar en contra de la opinión expresada por estos colegios profesionales a los que critican su posicionamiento político. El pasado mes de octubre, un centenar de médicos emitían una carta en la que señalaban que “los colegios de médicos nos representan en asuntos profesionales y es inadmisible que se manifiesten en nombre de todos los colegiados en temas políticos sobre los cuales mantenemos opiniones muy diferentes. Los médicos, como la Sociedad, formamos un colectivo plural", subrayaban.

Esta no es la primera vez que médicos catalanes manifiestan estar en contra de la opinión expresada por estos colegios profesionales a los que critican su posicionamiento político

Dichos médicos solicitaban entonces  "una rectificación inmediata de este comunicado, dado que la opinión expresada representa exclusivamente la opinión de unos médicos pero en absoluto la de todos los que ejercemos en Cataluña".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto