Menú
Acto oficial

Presentación oficial del Simecat: “No queremos estar separados de los médicos del resto de España”

Así lo ha señalado el médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Álex Ramos, que ha ejercido de moderador durante el acto de presentación.

Este martes ha tenido lugar en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona la presentación oficial del Sindicato Médico de Cataluña (Simecat)
Este martes ha tenido lugar en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona la presentación oficial del Sindicato Médico de Cataluña (Simecat)

time 1 min

12.06.2018 - 19:04

Tal y como estaba previsto, este martes ha tenido lugar en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona la presentación oficial del Sindicato Médico de Cataluña (Simecat), una organización que tendrá como objetivo defender los intereses de los facultativos "con independencia de sus inclinaciones políticas".

En este contexto, la Confederación Estatal Sindicato Médicos (CESM) celebraba hace unos días la llegada del sindicato y explicaba entonces que esta se producía después de que Metges de Catalunya "haya decidido abrazar las posiciones del independentismo rupturista".

Durante el encuentro, el sindicato ha presentado sus principales propuestas, las cuales también cuentan con el respaldo de la plataforma civil Societat Civil Catalana.

"El sindicato de médicos de Cataluña se ha secesionado unilateralmente de la confederación. Esta decisión no es representativa de toda la profesión"

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Álex Ramos, que ha ejercido de moderador, ha declarado que "estamos aquí porque no queremos estar separados de los médicos del resto de España. El sindicato de médicos de Cataluña se ha secesionado unilateralmente de la confederación. Esta decisión no es representativa de toda la profesión". A su vez, ha agradecido el apoyo recibido este martes por los compañeros médicos “que venís de otras comunidades”.

Ramos también ha tenido palabras sobre el sistema de formación de especialistas español, al que ha calificado de “muy reconocido”. En esta línea, ha señalado que “formar parte de una misma familia de profesionales con el resto de nuevos españoles vale la pena”.

En apoyo a esta presentación oficial, han asistido como cartel de la jornada, la dermatóloga y exconsejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Caterina Mieras; el que fuera secretario general de Metges de Catalunya y actual presidente de honor de CESM, Patricio Martínez; el médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Pedro Larrosa; la pediatra Lucía Linares; el facultativo especialista en Cirugía General, José Antonio Rodríguez, y el secretario general de CESM, Francisco Miralles.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto