Menú
DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Los presos de Cataluña fabricarán 32.000 uniformes sanitarios para abastecer a los profesionales

Estos uniformes van destinados a las nuevas incorporaciones del sistema sanitario para combatir el Covid-19, también se están reforzando la labor de limpieza de los uniformes.

Centro penitenciario (Foto. Pixabay)
Centro penitenciario (Foto. Pixabay)

time 2 min

26.03.2020 - 14:00

Los talleres de los centros penitenciarios fabricarán 32.000 uniformes sanitarios para abastecer los hospitales durante la emergencia del coronavirus. Es un encargo especial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para dotar de ropa de trabajo a los profesionales de la sanidad jubilados, recién licenciados y los estudiantes de último año que se están incorporando al sistema sanitario para combatir el COVID19 .

El pedido incluye la fabricación de batas, camisas, chaquetas y pantalones. La producción se lleva a cabo en los talleres que hay en los centros penitenciarios de Cuatro Caminos, en la Roca del Vallès (Barcelona), Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y Ponent, en Lleida (Segrià). La fabricación comenzará los próximos días. Las entregas en el ICS se irán haciendo semanalmente.

El personal de las lavanderías de las cárceles está utilizando productos de desinfección más potentes para lavar la ropa de los internos

Aparte de este encargo específico, las cárceles catalanas ya fabrican desde 2008 los uniformes y la ropa del ICS. Los internos producen anualmente unas 430.000 unidades de diferentes prendas de hospital, entre las que, batas, pantalones, mantas, toallas, sábanas o camisones.

FABRICACIÓN DE MASCARILLAS

En la misma línea, el taller del Centro de Jóvenes de Cuatro Caminos, también en la Roca del Vallès, está fabricando desde la semana pasada mascarillas para abastecer los hospitales catalanes. Un total de 20 internos, en dos turnos, trabajan en la producción de estas mascarillas y en sirven unas 3.000 unidades diariamente.

DESINFECCIÓN DE LA ROPA

Por otra parte, el personal de las lavanderías de las cárceles está utilizando productos de desinfección más potentes para lavar la ropa de los internos. La frecuencia de limpieza de la ropa también ha aumentado. La lavandería de Brians 2 ha comenzado a lavar los uniformes del personal sanitario del Centro para que los profesionales no se les tengan que llevar a casa.

CIRE

Los internos de las cárceles trabajan bajo la dirección del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), que es la empresa pública del Departamento de Justicia que se dedica a formar y ocupar las personas privadas de libertad.

Su misión es la reinserción sociolaboral, facilitando que los internos trabajen dentro de las cárceles con actividades de confección, lavandería, imprenta, cocina o carpintería. También los acompaña en la búsqueda de trabajo fuera de las cárceles cuando ya están en régimen de semilibertad, en la última etapa de la condena.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto