Menú
para ofrecer protección, promoción y apoyo

Quirónsalud Barcelona incorpora la figura de la consultora internacional en lactancia materna

El hospital también cuenta con un grupo de apoyo, que se reúne una vez a la semana ofreciendo ayuda a las familias que lo necesiten.

Quirónsalud Barcelona incorpora la figura de la consultora internacional en lactancia materna
Quirónsalud Barcelona incorpora la figura de la consultora internacional en lactancia materna

time 2 min

16.04.2018 - 12:19

El Hospital Quirónsalud Barcelona ha incorporado la figura de la Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC), una profesional de la salud especializada en la orientación clínica de la lactancia materna.

Organismos como la OMS, UNICEF, o a nivel nacional, la Asociación Española de Pediatría, recomiendan la alimentación de nuestros hijos de manera exclusiva con lactancia materna hasta los 6 meses, y junto con la alimentación complementaria, hasta por lo menos los 2 años.

Además, favorecer el contacto piel con piel después del nacimiento va a aportar beneficios en cuanto a una mejor adaptación del recién nacido a la vida, potencia el vínculo entre ellos, y por supuesto, va a favorecer un mejor inicio a la lactancia, por propiciar una primera toma precoz y probablemente más efectiva.

En muchas ocasiones ese primer contacto favorece un primer agarre y una primera toma fisiológica óptima, que el bebé irá repitiendo en tomas sucesivas hasta la “subida de la leche” y posteriormente hasta la instauración de la lactancia.

El hospital ofrece información sobre signos de alarma que en el bebé se evidencian con la pérdida excesiva de peso, el aletargamiento, la succión débil o inmadura

Otras veces, aparecen algunas dificultades como dolor o incluso aparición de grietas. Por ello, en Quirónsalud Barcelona asesoran y trabajan en la prevención de la aparición de estos problemas que, sin un buen asesoramiento, pueden llegar a dificultar la lactancia. Concretamente, ofrecen información sobre signos de alarma que en el bebé se evidencian con la pérdida excesiva de peso, el aletargamiento, la succión débil o inmadura, y en la madre, con la presencia de dolor, grietas, ingurgitación mamaria, entre otros.

"El objetivo es dar soporte y apoyo a cualquier madre que asista con su bebé. Acuden familias derivadas desde la planta hospitalaria, urgencias o consultas de pediatría y encuentran un espacio en el que pueden expresar y compartir sus inquietudes y dudas, y en el que se ofrece además una atención personalizada valorando las tomas de manera individual, asesorando sobre buenas posturas y agarre, y en ocasiones, detectando otras dificultades que requieran la derivación a otros profesionales de la salud", ha explicado Vanessa Sanz, enfermera y consultora internacional en lactancia materna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto