El Sagrat Cor obtiene el Sello EFQM 400 tras evaluarse con criterios del modelo 2020

Han destacado como puntos fuertes que el Sagrat Cor es una organización claramente orientada al paciente y que tiene el objetivo de ser referente en la atención al paciente frágil, entre otros

Hospital Universitari Sagrat Cor (Foto. Hospital Universitari Sagrat Cor)
Hospital Universitari Sagrat Cor (Foto. Hospital Universitari Sagrat Cor)
Joaquín Soto
26 noviembre 2021 | 18:30 h
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El Hospital Universitari Sagrat Cor es el primer centro hospitalario de Cataluña, y el tercero de España, evaluado con los criterios del nuevo modelo EFQM 2020. Se mantienen así los 400 puntos obtenidos con el modelo anterior, el 2013. El Sello EFQM acredita un modelo de gestión que incluye en su estrategia excelencia, innovación y sostenibilidad. El Sagrat Cor es una de las organizaciones que mantiene vigente este reconocimiento internacional.

Tras una exhaustiva evaluación, los profesionales encargados de realizarla por parte del Club de Excelencia en Gestión han destacado como puntos fuertes que el Sagrat Cor es una organización claramente orientada al paciente; que la seguridad del paciente es un proceso estratégico, una prioridad y un compromiso del centro para el que existen estructuras como un Comité Clínico de Seguridad del Paciente, se dispone de una Certificación UNE 179003:2010 “Gestión de riesgos para la seguridad del paciente” y se han implementado medidas adicionales como las rondas de seguridad.

El Sagrat Cor obtiene el Sello EFQM 400 tras evaluarse con criterios del modelo 2020

Asimismo, que desde la dirección se ejerce un liderazgo potenciador de iniciativas alineadas con el propósito y visión de la institución, en las que las personas incluidas en los diferentes comités lideran acciones e iniciativas; que el personal tiene un fuerte orgullo de pertenencia al HUSC lo que genera una gran implicación para realizar un trabajo bien hecho porque es “su” hospital; que destaca la voluntad de ser próximos, abiertos al barrio y a sus necesidades, que el paciente y la familia opinan y que tiene el objetivo de ser referente en la atención al paciente frágil, un tipo de paciente que constituye un alto pocentaje de la población donde está ubicado el hospital.

El Sello de Excelencia Europea reconoce una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo que refuerza la confianza de clientes y proveedores y distingue a la organización de sus competidores. El Modelo EFQM de Excelencia es un marco de trabajo no prescriptivo que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua hacia la excelencia, permitiendo comprender la relación que existe entre lo que se hace y lo que se logra.

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