Menú
EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO, SU PRESENTACIÓN

Simecat, el nuevo sindicato médico en Cataluña que busca "recuperar la neutralidad política"

La Confederación Estatal Sindicato Médicos (CESM) ha explicado que la llega de la nueva organización sindical se produce después de que Metges de Catalunya "haya decidido abrazar las posiciones del independentismo rupturista".

Simecat será presentado el próximo martes, 12 de junio, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona
Simecat será presentado el próximo martes, 12 de junio, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona

time 1 min

06.06.2018 - 16:09

En los próximos días nacerá el Sindicato Médico de Cataluña (Simecat), una organización que tendrá por objetivo defender los intereses de los facultativos "con independencia de sus inclinaciones políticas". En este contexto, la Confederación Estatal Sindicato Médicos (CESM) ha celebrado la llegada del sindicato y ha explicado que esta se produce después de que Metges de Catalunya "haya decidido abrazar las posiciones del independentismo rupturista".

De hecho, se autodenominan "médicos neutrales" porque, según indican, "pretenden recuperar la neutralidad política en las instituciones sanitarias catalanas y evitar los posicionamientos políticos desde cualquier órgano que represente los intereses de los profesionales sanitarios".

"Pretendemos recuperar la neutralidad política en las instituciones sanitarias catalanas y evitar los posicionamientos políticos desde cualquier órgano que represente los intereses de los profesionales sanitarios"

Será el próximo martes, 12 de junio, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona cuando la nueva organización sindical presente sus propuestas, que cuentan con el respaldo de la plataforma civil Societat Civil Catalana. La propia asociación ha anunciado en un comunicado de prensa que el evento estará "dirigido especialmente a médicos y profesionales sanitarios".

La cita contará con la presencia de la dermatóloga y exconsejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Caterina Mieras; el que fuera secretario general de Metges de Catalunya y actual presidente de honor de CESM, Patricio Martínez; el médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Pedro Larrosa; la pediatra Lucía Linares; el facultativo especialista en Cirugía General, José Antonio Rodríguez; el secretario general de CESM, Francisco Miralles; y el galeno especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Alex Ramos, en calidad de moderador.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto