Menú
ENTREVISTA A IGNACIO GARCÍA FORCADA

Simecat: “Vamos a centrarnos en las reivindicaciones laborales sin entrar en temas políticos”

El presidente del nuevo sindicato médico explica a Consalud cuáles serán las líneas de trabajo de la organización.

Simecat:“Vamos a centrarnos en las reivindicaciones laborales sin entrar en temas políticos”
Simecat:“Vamos a centrarnos en las reivindicaciones laborales sin entrar en temas políticos”

time 2 min

15.06.2018 - 00:00

Este martes el Sindicato Médico de Cataluña (Simecat) celebró un acto en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona para presentar oficialmente a la organización y mantener una reunión tras la cual se decidió la composición de la Junta Directiva, según cuenta Álex Ramos, secretario general del sindicato.

Tras este encuentro, la presidencia ha recaído en Ignacio García Forcada: “Los impulsores del sindicato me pidieron que ocupara este puesto, espero ser útil”, explica a Consalud. Al ser preguntado sobre a qué retos se enfrenta como presidente del Simecat, García subraya que entre sus objetivos estarán “conseguir nuevos afiliados y defender nuestra situación laboral” porque “hemos perdido mucho con la crisis”.

"Los impulsores del sindicato me pidieron que ocupara este puesto, espero ser útil".

Asimismo, García destaca que las principales líneas de trabajo del nuevo sindicato serán “centrarnos en las reivindicaciones laborales sin entrar en temas políticos que dividan a los afiliados”. En este sentido, el presidente de Simecat recuerda “la deriva independentista de Metges de Catalunya” desencadenó la necesidad de crear un nuevo sindicato.

“Se dedicaron mucho más a colaborar con el procés que a defender los derechos laborales, su grado de connivencia con la Consellería de Salut los hizo incapaces de representar a los trabajadores”, asegura. A su juicio, la forma de actuar por parte de Metges provocó el descontento de algunos médicos: “Cientos de afiliados nos sentimos traicionados por ellos”.

En este contexto, Simecat ha contado con el apoyo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) con quienes la colaboración será “total” ya que han sido admitidos dentro de esta organización.

"Se dedicaron mucho más  a colaborar con el procés que a defender los derechos laborales".

Por último, García confirma que la elección de las 16 vocalías que componen el nuevo sindicato catalán se decidió en función a “lo que pensamos que son las áreas de interés para nuestros potenciales afiliados”.

Como adelantó este miércoles Consalud, las vocalías y sus respectivos representantes serán: Pedro Larrosa y Núria Robert serán vocales de Atención Primaria, Medicina de Familia y Pediatría así como de Formación Continuada; María Luisa Cámara de Atención Hospitalaria - ICS; Charo Gibanel en Atención Hospitalaria – XHUP; Antonio Matías de la Guardia de Urgencias/Emergecias; Alberto Musolas de Cooperación; Antonio Gutiérrez y Petra María Vega de Medicina Privada; Antonio Gutiérrez de Carrera Profesional.

A esta lista se suman Connie Leey como vocal MIR, Simón Marina de Médicos Jubilados, Eduard Molista de otros sanitarios, Santiago Pérez  de Derechos Laborales y Servicios, Caterina Mieras de Relaciones Institucionales y Manuel López de Redes Sociales.

Por su parte, el propio presidente junto con el secretario general serán quienes se encarguen de la vocalía de Comunicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto