Menú
ACUDE TAMBIÉN AL TRIBUNAL SUPREMO

Torra ensalza la investigación del Vall d’Hebron en el último día del juicio del ‘procés’

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha compartido la última investigación sanitaria del Vall d’Hebrón en Twitter, horas antes de acudir al Supremo para ver el último día del juicio del ‘procés’ independentista.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

time 2 min

12.06.2019 - 13:00

Este miércoles está previsto que se dé por finalizado el juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, después de 52 sesiones y tres meses de duración, y queden vista para sentencia las actuaciones de los líderes independentistas que se encuentran en España. A esta última sesión ha acudido presencialmente Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, quien mediante redes sociales ha tenido un guiño con la sanidad.

A través de una publicación en su perfil de Twitter, el presidente catalán ha compartido la investigación llevada a cabo por un equipo de investigadores del Instituto Oncológico del Hospital Vall d’Hebrón (VHIO), de Barcelona. En concreto, el desarrollo de un fármaco que ataca al cáncer mediante la inhibición de una proteína que impide que el sistema inmunitario del organismo actúe.

Quim Torra ha felicitado al equipo liderado por el Dr. Joan Seoane, del VHIO, por tratarse de "un avance importante en la lucha contra el cáncer"

Tras compartir este nuevo descubrimiento, Quim Torra ha apreciado que se trate de “un avance importante en la lucha contra el cáncer” que ha sido liderado por el Dr. Joan Seoane, director del co-programa de Investigación Preclínica y Traslacional del VHIO, investigador principal del Grupo de Expresión Génica y Cáncer y profesor ICREA. Tanto a él como a su equipo les hado sus “felicitaciones”.

Mientras, el vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, ha ensalzado la labor de los profesionales del Vall d’Hebrón y apuntando que se haya llevado a cabo en Cataluña: “Una vez más, Cataluña es líder en investigación. Gracias a los profesionales y a otros investigadores que dedican sus vidas a otras personas”.

APOYO DE COMÍN

La publicación de Quim Torra también ha sido compartida por Toni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña que se encuentra huido de la justicia española. Comín, desde Bruselas, ha llamado también a la sociedad catalana a que se concentre esta tarde en Barcelona en protesta del juicio del procés independentista.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto