CAMBIO DE CONSEJEROS EN CATALUÑA

Vergés sitúa la salud mental como uno de los retos de Argimon al frente de Salud

La ex consejera catalana de Salud afirma que deja la conselleria con la "satisfacción del trabajo hecho y de poder marchar en un momento en el que la pandemia está controlada".

Alba Vergés (c), ex consejera de Salud de Cataluña, acompañada de Josep Maria Argimon (d), nuevo consejero (Foto: David Oller - EP)
Alba Vergés (c), ex consejera de Salud de Cataluña, acompañada de Josep Maria Argimon (d), nuevo consejero (Foto: David Oller - EP)

time 1 min

26.05.2021 - 13:05

La ya exconsejera de Salud Alba Vergés ha asegurado este miércoles que su sucesor al frente del departamento, el hasta ahora secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon, tiene por delante retos como velar por la salud mental de los catalanes y atender el impacto de la pandemia sobre los jóvenes.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Vergés ha afirmado que deja la conselleria con la "satisfacción del trabajo hecho y de poder marchar en un momento en el que la pandemia está controlada".

Vergés afirma que le hubiera gustado seguir como consejera pero cree que en cada momento hay que encontrar "la mejorar propuesta" para Cataluña

Aunque le hubiera gustado poder seguir siendo consejera de Salud para continuar con el proyecto de su equipo --ha dicho-- cree que en cada momento hay que encontrar "la mejorar propuesta" para Cataluña.

Sobre la campaña de vacunación de Covid-19, ha explicado que Salud está recibiendo muchas solicitudes de menores de 60 años que en su momento recibieron la vacuna de AstraZeneca para que se les administre una segunda dosis de la misma vacuna, y no la de Pfizer.

"Tiene lógica, es lo que habíamos defendido porque es lo que defiende el criterio técnico dentro del departamento de Salud" y expertos del sector, ha subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto