Menú
TANTO A NIVEL NACIONAL COMO TERRITORIAL

CCOO Ceuta insiste en la necesidad de nombrar ya a los nuevos directivos de Ingesa

El sindicato también muestra preocupación por el retraso existente que hay en la negociación y convocatoria de la OPE en Ceuta.

Instalaciones del Hospital Universitario de Ceuta.
Instalaciones del Hospital Universitario de Ceuta.

time 1 min

06.08.2018 - 12:55

El sindicato de CCOO ha reiterado la necesidad de que se nombren ya a los nuevos directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), tanto a nivel nacional como territorial, las cuales deben cambiar con la llegada del nuevo gobierno.

Hasta el momento, se conoce que Alfonso Jiménez Palacios será el nuevo director general del Ingesa, pero aún no se han dado las presentaciones oficiales, por lo que se sigue sin convocar la Mesa Sectorial que está pospuesta desde el pasado 28 de junio.

En esta reunión es donde ha quedado paralizada la negociación de la Oferta Pública de Empleo (OPE), lo que ha generado la preocupación del sindicato por el atraso existente que hay en la redacción de las bases, así como las convocatorias, que a su parecer, "quedarán desfasadas en Ceuta en comparación con otras comunidades autónomas".

El sindicato también ha criticado la paralización de la Bolsa de Trabajo que continúa a la espera

En este sentido, Ángel Lara, responsable de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras de Ceuta, la lamentado la situación, ya que niega la oportunidad del personal sanitario a que pueda optar a varias convocatorias en diferentes sistemas de salud, tanto para los profesionales de Ceuta que aplican en otras comunidades, como los trabajadores de otros sistemas que quieren venir a Ceuta. "Se va a producir un desfase y ya no vamos a ir a la par", ha reiterado Lara.

El sindicato también ha criticado la paralización de la Bolsa de Trabajo que continúa a la espera. Y es que, aunque Fernando Pérez Padilla, director territorial del Ingesa, sigue en funciones, ya se anunció que sería removido del cargo con el cambio de Gobierno.

Después de cuatro años sin abrirse, ahora por ley debe abrirse cada mes de febrero, sin embargo, el sindicato ha denunciado que no existe una plataforma digital ni personal suficiente para poder gestionarla con eficacia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto