Menú
COMUNIDAD DE MADRID

Cifuentes: "Ruiz-Escudero es un buen y gran conocedor de la sanidad pública madrileña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno regional. Entre ellos, el nuevo encargado de la sanidad madrileña.

Cristina Cifuentes, durante la toma de posesión de los nuevos consejeros.
Cristina Cifuentes, durante la toma de posesión de los nuevos consejeros.

time 1 min

26.09.2017 - 10:59

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido este martes la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno Regional, entre ellos, el nuevo titular de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz-Escudero. Cifuentes ha destacado del nuevo consejero que "es un buen y gran conocedor de la sanidad pública madrileña, dada su condición de médico, y también del ámbito de la gestión pública”, tras haber ocupado la Viceconsejería de Presidencia y Justicia.

Durante su intervención, Cifuentes le ha encargado al nuevo consejero ser cuidadoso en cuatro líneas especialmente: “reducir las listas de espera, humanizar la asistencia, mejorar las infraestructuras sanitarias y consolidar el carácter público de la sanidad”. En este sentido, le ha reclamado “el máximo nivel de trabajo, de entrega y de rigor”.

Ruiz-Escudero se ha estrenado este mismo martes en su primera reunión de Consejo de Gobierno

Ruiz-Escudero sustituye en el cargo a Jesús Sánchez Martos, que "por petición propia" ha dejado la Consejería de Sanidad madrileña. Del exconsejero, la presidenta madrileña ha comentado que “no sería justo que sus logros se vieran empañados por meras anécdotas”.  Así, ha destacado medidas como los planes de mejora de la lista de espera quirúrgica, de infraestructuras sanitarias o de Urgencias y Emergencias”.

CONSEJO DE GOBIERNO

El nuevo consejero de Sanidad se estrenará este mismo martes en su primera reunión de Consejo de Gobierno, que tendrá lugar tras la celebración de la toma de posesión. Sobre los nuevos cambios producidos en su Ejecutivo, Cristina Cifuentes ha asegurado que llegan “en el momento más idóneo”, asegurando que les permitirá “afrontar proyectos aún más ambiciosos” durante los dos años que quedan de legislatura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto