Menú
ESCÁNDALO DE LAS OPE

Continúan las renovaciones en Osakidetza después del escándalo de la OPE

No se descartan nuevos ceses en los próximos días, que se sumarían a los nombramientos de María Pilar Uriarte y José Ramón Calonge

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco
Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco

time 1 min

10.01.2019 - 17:45

A mediados de junio se celebró en el País Vasco los exámenes de Enfermería y Fisioterapia de la oferta pública de empleo (OPE) de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y desde entonces todo el proceso ha estado marcado por la polémica.

Tan solo unos días después de la realización del examen saltó la noticia de una supuesta pérdida de exámenes, algo que en su momento fue negado por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). La sanidad vasca empezó a investigar después de las denuncias de posibles filtraciones por parte de los sindicatos.

Osakidetza busca limpiar su imagen cambiando el personal que la forma

Tras una serie de investigaciones se abrió un expediente disciplinario a seis miembros del Tribunal y se suspendieron cautelarmente las actuaciones relacionadas con el proceso selectivo. Además, se decidió repetir los exámenes de la OPE, algo que previsiblemente ocurrirá a lo largo de 2019.

La polémica vasca ha ido acompañada de una serie de dimisiones que buscar limpiar el nombre de Osakidetza. La primera de ellas fue la directora general del Servicio Vasco de Salud, María Jesús Múgica, quien fue sustituida en noviembre por Juan Luis Diego Casals.

Esta misma semana se han producido nuevos nombramientos. María Pilar Uriarte es la nueva directora de Recursos Humanos y de José Ramón Calonge el nuevo director económico de la Dirección General de Osakidetza.

Nada hace pensar que estos vayan a ser los últimos movimientos que se hacen en el entorno de Osakidetza. Josu Erkorea, portavoz del Ejecutivo Vasco, ha anunciado hoy que no descarta nuevas salidas. Erkorea ha explicado que Juan Luis Diego Casals, nuevo director general de Osakidetza, tiene derecho a conformar su equipo. Aun así, el portavoz del Gobierno autonómico ha querido desvincular los cambios en la cúpula de Salud del caso de las OPE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto