Menú
PROVENIENTES DE LOS FONDOS DE COHESIÓN

Covid-19: Europa permite a País Vasco y Asturias redirigir 150 millones a material sanitario

Las comunidades autónomas del País Vasco y Asturias podrán reforzar con este montante económico “las capacidades de repuesta del sector sanitario al impacto de la pandemia de coronavirus”.

Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea (Foto: Comisión Europea)
Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea (Foto: Comisión Europea)

time 1 min

11.08.2020 - 16:00

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este martes la modificación de los programas regionales destinados al País Vasco y a Asturias que suponen una redirección de hasta 150 millones de euros de los fondos europeos de cohesión para “reforzar las capacidades de respuesta del sector sanitario al impacto de la pandemia de coronavirus en estas dos regiones”.

Desde Bruselas especifican que es “la primera modificación de los programas de la política de cohesión relacionada con el coronavirus en España”. Además, indican que la modificación de los dos programas “aumentará temporalmente la tasa de financiación de la UE al 100%”, hecho que permitirá ayudar a los beneficiarios “a superar la escasez de liquidez en la implementación de sus proyectos”.

Ferreira: "Es el resultado de los esfuerzos conjuntos para utilizar la financiación de la UE para garantizar equipos y materiales sanitarios vitales para los sanitarios y los pacientes”

Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, ha subrayado que esta medida “es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Comisión y las autoridades nacionales y regionales españolas para utilizar rápidamente la financiación de la UE para garantizar equipos y materiales sanitarios vitales para los trabajadores sanitarios y los pacientes”.

En la misma línea, Ferreira ha resaltado que “me complace ver que nuestra Iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus está dando resultados concretos en las regiones de España, uno de los países de la UE más afectados, allanando el camino para una respuesta adecuada de los servicios de salud”.

La Comisión Europea ha informado que estas modificaciones son posibles “gracias a la flexibilidad excepcional proporcionada por la Comisión en el marco de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus (CRII)”. En este sentido, ha especificado que “España tiene previsto utilizar un total de 2.500 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para ayudar a los servicios de salud y las empresas a mitigar las nocivas consecuencias de la pandemia en el país”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto