Se convocará el año que viene

El Gobierno no recurre finalmente la OPE sanitaria de Castilla-La Mancha

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, anuncia que el Ministerio de Hacienda no cumplirá con su amenazada de recurrir las oposiciones de 2016, que cuentan con una oferta de 1.30 plazas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

time 1 min

15.12.2016 - 11:00

“Por fin vamos a tener autorización” para convocar la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria en Castilla-La Mancha. Así lo anunció este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, quien afirmó que el Ministerio de Hacienda finalmente no recurrirá laconvocatoria de 2016, como amenazó hace tres meses si el Ejecutivo autonómico no reducía al menos un 50% el número de plazas de la OPE.

La OPE contempla 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios y 232 para técnicos sanitarios
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirman a Consalud.es que este miércoles cumplía el plazo para recurrir las oposiciones y que el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Gobierno regional que no pondrá impedimentos para que el proceso salga adelante.

Por ello, la OPE del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “se sacará adelante el año que viene” y contará, según lo acordado con los sindicatos, con 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna, señaló García-Page.

La amenaza de recurso realizada por el Gobierno central a raíz de esta OPE se debía, como señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda a este periódico, a que la oferta incluía plazas vacantes por el traslado de médicos de una autonomía a otra, algo que no puede afectar en las oposiciones, y que, señalaban desde Hacienda, así queda aclarado en el artículo 20 de la Ley de Presupuestos del Estado.

La OPE que finalmente saldrá adelante cuenta con230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios (profesionales de la Enfermería, fisioterapeutas, matronas, etc.); 232 para técnicos sanitarios y 263 para personal de gestión.

Se trata de un oferta que, según el presidente autonómico, representa la mayor oferta pública de empleo sanitaria aprobada en los últimos cinco años en Castilla-La Mancha.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto