El Hospital Infanta Elena posee el menor tiempo de lista de espera quirúrgica en Madrid

Uno de los cinco centros de gestión privada del Servicio Madrileño de Madrid

Hospital Universitario Infanta Elena
Hospital Universitario Infanta Elena

Con ocho días de media, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, uno de los cinco hospitales con gestión privada de la región, se consolida como el centro con menor lista de espera quirúrgica de la Comunidad de Madrid. Una cifra que contrasta con los 57 días de media registrados en agosto en centros similares de baja complejidad, los 71 en hospitales de media complejidad y los 74 de los de alta complejidad. Además, según los datos oficiales del Sermas, este hospital del Servicio Madrileño de Salud ha alcanzado las mejoras estadísticas en tiempo de espera quirúrgica.

Por su parte, los hospitales con gestión pública incrementaron sus listas durante el periodo estival, alcanzando los 72 días de media en agosto, mientras que el número de pacientes en espera estructural alcanzó los 73.459. Cifras muy superiores en comparación con los meses anteriores. Además, los datos en agosto también fueron peores respecto al mismo mes del año anterior, ya que la lista de espera en los hospitales públicos creció en 10 días frente a 2017.

Los hospitales públicos con gestión privada de la Comunidad de Madrid presenta cifras mucho más reducidas que los de gestión pública

Respecto a los hospitales públicos con gestión privada de la Comunidad de Madrid, las cifras son mucho más reducidas. Los mejores datos los registraron en agosto el Hospital Universitario Infanta Elena, con ocho días de media, y la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Rey Juan Carlos, con 11 días de demora.

COMPARACIÓN HOSPITALES

En los hospitales de alta complejidad, la espera media se situó en 74 días. El mejor dato fue registrado por la Fundación Jiménez Díaz, con una demora  media en el trimestre de 11 días. Por su parte, el Hospital Ramón y Cajal alcanzó el mayor tiempo de espera en agosto, con casi 95 días, seguido del 12 de octubre, con 87 días.

En cuanto a los hospitales de complejidad media, la demora media en agosto fue de 71 días. El hospital de Villalba registró el menor tiempo con una media de 9 días, y el Hospital Rey Juan Carlos, con 11 días de media. Por el contrario, los peores ratios de espera fueron para el Hospital Príncipe de Asturias, con 120 días de espera media, y el Hospital de Alcorcón, con 87 días.

Por último, los hospitales de baja complejidad registraron una media de 57 días de media en agosto. Sin embargo, la diferencia entre los centros es muy elevada, así, el Hospital Infanta Elena presentó una demora de ocho días de media, mientras que en el Hospital Universitario del Henares fue de 73 días.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído