Menú
ESTE FIN DE SEMANA

Arranca la OPE de Extremadura para médicos de Urgencias

El 30 de junio se retomarán las pruebas a las que se presentan 850 facultativos de distintas especialidades.

Arranca la OPE de Extremadura para médicos de Urgencias
Arranca la OPE de Extremadura para médicos de Urgencias

time 1 min

15.06.2018 - 11:25

Este fin de semana arrancan las pruebas correspondientes con la OPE más numerosa celebrada en Extremadura que tendrán lugar en la Facultad de Veterinaria de Cáceres. El primer examen será este sábado, 16 de junio, en el que participarán 390 médicos para 30 plazas en Urgencias Hospitalarias, mientras que el domingo, 16 de junio, 295 candidatos optarán a las 20 vacantes en Urgencias de Atención Primaria; según informa esta semana el periódico Hoy.

Según datos de la Consejería de Salud  de Extremadura, los exámenes correspondientes con esta OPE continuarán 30 de junio para facultativos para las siguientes especialidades: Alergología, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico-Quirúrgica, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico y Urología.

En total este fin de semana se presentan unos 685 médicos aunque solo hay 50 vacantes disponibles.

En concreto, para esta segunda cita están admitidos unos 850 candidatos que podrán optar a las 125 plazas totales que hay repartidas entre las especialidades mencionadas. Por otra parte, el 1 de julio será el turno de los enfermeros de Urgencias en puntos de atención continuada en Primaria, los enfermeros de Salud Mental y los farmacéuticos de Familia.

Por otra parte, los días 11 y 15 de noviembre están previstas las pruebas para los médicos de Familia y los pediatras de Atención Primaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto