Menú
EN BENEFICIO DEL PACIENTE

Ciudadanos pregunta cuál es el número de visados para la triple terapia de la EPOC en Extremadura

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha registrado una serie de preguntas en el Parlamento regional tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Pacientes con EPOC (APEPOC).

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares
El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares

time 1 min

11.09.2020 - 17:00

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha registrado una serie de preguntas en el Parlamento regional tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Pacientes con EPOC (APEPOC).

Durante el encuentro, Casares mostró especial interés en una cifra: el 50,87% de falta de adherencia a los tratamientos de los pacientes de esta enfermedad respiratoria, con las consecuencias que ello acarrea: mayores ingresos hospitalarios, aumento de la mortalidad y peor calidad de vida.

Casares mostró especial interés en una cifra: el 50,87% de falta de adherencia a los tratamientos de los pacientes de esta enfermedad respiratoria, con las consecuencias que ello acarrea: mayores ingresos hospitalarios, aumento de la mortalidad y peor calidad de vida

Las cinco preguntas que ha registrado el diputado son las siguientes: Cuál es el número de pacientes diagnosticados en Extremadura con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cuál es la distribución de dichos pacientes por Áreas de Salud, cuáles son los tratamientos prescritos y coste por paciente, cuál es el protocolo que se sigue en la aplicación de la triple terapia de la EPOC y, finalmente, cuál es el número de visados para la triple terapia de la EPOC concedidos en la comunidad autónoma de Extremadura.

Es preciso recordar que Ciudadanos ha sido, hasta la fecha, una de las formaciones más activas en la defensa de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, registrando diversas preguntas tanto en los parlamentos autonómicos como en el propio Congreso de los Diputados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto