NO SE PRODUJO A TRAVÉS DE LA PLACENTA

El SES confirma el contagio por coronavirus de un bebé y su madre por contacto estrecho

Transcurridas 72 horas del ingreso, la madre y su bebé recibieron el alta hospitalaria y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

Bebé (Foto: Pixabay)
Bebé (Foto: Pixabay)

time 1 min

01.04.2020 - 19:00

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado de un contagio por coronavirus de un bebé y su madre, por lo que tuvieron que ser ingresados, aunque ya han recibido el alta y en estos momentos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde Sanidad de Extremadura se ha destacado que el contagio de la madre al bebé no se produjo a través de la placenta, sino por "contacto estrecho o gota entre ambos".

El parto, que tuvo lugar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres el pasado 12 de marzo, se produjo "sin complicaciones" por lo que ambos recibieron el alta hospitalaria, si bien a los 12 días la madre acudió con clínica respiratoria a urgencias, cuyos facultativos decidieron su ingreso y le practicaron la prueba de coronavirus, a la que dio positivo.

El protocolo que se sigue en estos casos es conjunto entre los servicios de ginecología y pediatría, según el SES

El centro hospitalario contactó entonces con el padre para ingresar al bebé con el fin de tener un mayor control ya que presentaba mucosidad, motivo por el que se le realizó la prueba, dando también positivo. Transcurridas 72 horas del ingreso, la madre y su bebé recibieron el alta hospitalaria y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde la Sanidad extremeña se ha señalado que el protocolo que se sigue en estos casos es conjunto entre los servicios de ginecología y pediatría y se aplica a las mujeres que son covid-19 positivo. Se les realiza un seguimiento mayor durante el embarazo y se planifica el parto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto