Menú
INVERSIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Extremadura y AOEX renuevan la colaboración para la investigación y financiación sobre el cáncer

La Asociación Oncológica de Extremadura aporta 73.000€ destinados a la investigación del cáncer de mama.

Presentación del acuerdo para el desarrollo y financiación de proyectos de investigación en los Servicios de Oncología (Foto. Junta de Extremadura)
Presentación del acuerdo para el desarrollo y financiación de proyectos de investigación en los Servicios de Oncología (Foto. Junta de Extremadura)

time 2 min

04.02.2020 - 11:50

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha presentado este lunes, junto a la presidenta de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), Isabel Rolán, el acuerdo para el desarrollo y financiación de proyectos de investigación en los Servicios de Oncología de los Complejos Hospitalarios Universitarios de Cáceres y Badajoz.

Mediante este acuerdo AOEX aporta 73.000€, de los que 70.000 se destinan a Fundesalud y 3.000 a la Universidad de Extremadura para la investigación del cáncer de mama.

Este documento viene a “intensificar, potenciar e implantar programas de investigación oncológica que permita a los pacientes tener una atención oncológica de calidad” ha indicado José María Vergeles.

“Intensificar, potenciar e implantar programas de investigación oncológica que permita a los pacientes tener una atención oncológica de calidad”

En el Servicio Extremeño de Salud (SES) se están realizando 252 programas de investigación que afectan a las áreas de Oncología y Hematología, de los que 173  se desarrollan en Oncología Médica y 79 en Hematología.

“En el año 2019, ha explicado Vergeles, se suscribieron 36 ensayos o estudios de investigación, siendo el mejor dato de los últimos 5 años” y del total de esos ensayos, el 31% afecta al cáncer de mama, el 11% al tumor renal y el 8% al cáncer de próstata.

En Hematología, de los 18 suscritos en el año 2019, un 61%, se realiza sobre una enfermedad en la sangre que son las leucemias.

En el SES se están realizando 252 programas de investigación que afectan a las áreas de Oncología y Hematología

El consejero ha agradecido a Isabel Rolán “la enorme actividad” que la asociación que preside realiza en Extremadura y ha asegurado que la labor de la AOEX completa los servicios sanitarios de la región.

Vergeles ha exigido a las autoridades públicas que mantengamos “la calidad en la atención oncológica” y el apoyo tanto a pacientes como a familiares desde el punto de vista psicosocial, “ya que les ayuda a afrontar el diagnóstico”.

Por su parte, la presidenta de la AOEX ha señalado que 19 de las 22 delegaciones han hecho un gran esfuerzo para recaudar este dinero destinado a la investigación y ha reconocido que “siempre nos encontramos con personas solidarias y sensibles a la investigación en Extremadura y agradecemos a todos su colaboración”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto