Menú
CONSEJO DE GOBIERNO

Extremadura autoriza la gestión externa de residuos sanitarios en centros del SES

La Junta de Extremadura ha dado el visto bueno al Servicio Extremeño de Salud (SES) por una cuantía que asciende a los 3.995.562,70 euros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa (Foto. Junta de Extremadura)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa (Foto. Junta de Extremadura)

time 1 min

27.08.2019 - 15:40

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en el área de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados generados en los centros sanitarios dependientes del SES, por un importe de 3.995.562,70 euros.

Un gestor externo se encargará de la adecuada recogida, transporte, tratamiento y eliminación de estos residuos sanitarios

La gestión de estos residuos presenta una potencial peligrosidad y debe comenzar en el centro productor con una minimización de residuos y con una separación eficaz por clases o grupos, siguiendo con un conveniente envasado, transporte seguro por el centro productor y habilitación de almacenes para los diferentes residuos.

Tal y como ha anunciado el presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, un gestor externo se encargará de la adecuada recogida, transporte, tratamiento y eliminación de estos residuos sanitarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto