POR UN MILLÓN

Extremadura contrata la construcción de un búnker de hormigón para radioterapia en Plasencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la construcción de un búnker de hormigón para la unidad de radioterapia y sala de control en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Hospital Virgen del Puerto Plasencia (Foto. ConSalud.es)
Hospital Virgen del Puerto Plasencia (Foto. ConSalud.es)

time 3 min

25.08.2021 - 16:20

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de un búnker de hormigón para la unidad de radioterapia y sala de control en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), por un importe de 1.006.778,08 euros.

La unidad de radioterapia del Hospital Virgen del Puerto da servicio a las áreas de Salud de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y eventualmente a Cáceres, lo que implica una cobertura de más de 200.000 habitantes.

La unidad de radioterapia del Hospital Virgen del Puerto da servicio a las áreas de Salud de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y eventualmente a Cáceres, lo que implica una cobertura de más de 200.000 habitantes

Los responsables del Servicio Extremeño de Salud han determinado la necesidad de construir un nuevo búnker para alojar un equipo de última generación adquirido mediante el convenio marco firmado entre la Junta de Extremadura y la Fundación Amancio Ortega Gaona (FAO) y que permitirá atender a un mayor número de pacientes en menor tiempo y mejorar las terapias oncológicas aplicadas, explica en nota de prensa la Junta.

MATERIAL

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos y material de Anatomía Patológica con fines diagnósticos y terapéuticos de amplio espectro de enfermedades, incluyendo la cesión del equipamiento necesario para realizar estas técnicas, con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, por un importe total de 7.162.888,47 euros.

La actividad fundamental del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres es la diagnóstica, consistente en el estudio de muestras tisulares basado en la morfología, técnicas de histoquímica, inmunohistoquímica y determinaciones moleculares.

Esta actividad lleva aparejada la necesidad de dotarse del material fungible y reactivos, así como de la tecnología adecuada para el desarrollo de la actividad.

LIMPIEZA

Por otra parte, Sanidad y Servicios Sociales ha dado también cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación del servicio de limpieza extraordinario por motivos de Covid-19 a los centros de salud del Área de Badajoz durante los meses de septiembre y octubre de 2020, con un presupuesto de 45.124 euros.

Este contrato se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas "proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento" que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

FUNDACIÓN JESÚS USÓN

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón", por el que se formaliza una transferencia específica de 95.000 euros para el desarrollo de actividades de formación de profesionales sanitarios en el año 2021.

La actividad a financiar con esta transferencia específica es el desarrollo de proyectos de formación, docencia e investigación científica con el objeto de contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios.

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón tiene como fin primordial la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito sociosanitario, dirigida a satisfacer "intereses generales de la sociedad"

La citada fundación hará una reserva de plazas a favor de la consejería en las actividades de formación que ésta prevé desarrollar durante el año 2021.

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón tiene como fin primordial la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito sociosanitario, dirigida a satisfacer "intereses generales de la sociedad".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto