DEBATIDO EN MESA SECTORIAL

Extremadura creará la categoría de Enfermería Familiar y Comunitaria

El Servicio Extremeño de Salud está elaborando una orden para crear una categoría que, desde la Junta de Extremadura, consideran "esencial" para el buen funcionamiento del primer nivel asistencial: Atención Primaria.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio, una institución que creará la nueva categoría estatutaria de Enfermería Familiar y Comunitaria
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio, una institución que creará la nueva categoría estatutaria de Enfermería Familiar y Comunitaria

time 1 min

27.04.2018 - 13:00

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está elaborando una orden por la que la autonomía creará la nueva categoría estatutaria de Enfermería Familiar y Comunitaria. Una decisión que desde la Junta de Extremadura consideran "esencial" para el buen funcionamiento del primer nivel asistencial: Atención Primaria.

Esta será la cuarta especialidad en la región, después de la aprobación de Enfermería en Obstetricia y Ginecología, Salud Mental y del Trabajo. Así, serán los profesionales que trabajan en Primaria los que puedan adscribirse a esta categoría, siempre que "estén en posesión de la titulación que acredite la especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria".

"Enfermería Familiar y Comunitaria es una especialización que permitirá afrontar una atención sanitaria que debe estar en constante evolución para mejorar"

Desde la institución que dirige Ceciliano Franco Rubio consideran que esta es "una especialización que permitirá afrontar una atención sanitaria que debe estar en constante evolución para mejorar". En esta categoría, que contará con su propia bolsa de trabajo, los primeros profesionales que se incorporarán a estas plazas serán los que desarrollan sus funciones en unidades multiprofesionales de Atención Primaria.

Todas estas cuestiones, recogidas en el borrador de la propuesta, han sido debatidas este jueves en la Mesa Sectorial de Sanidad. Desde el Sindicato de Enfermería (Satse) de Extremadura se congratulan por las acciones que está tomando la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales porque, según sus palabras, llevan "mucho tiempo" reclamando que "se creen las categorías de todas las especialidades de la profesión".

UNA ESPECIALIDAD DE MODA

Daniel González Andrés, número uno de la prueba a Enfermero Interno Residente (EIR) en su edición 2017-2018, se ha decantado por desarrollar esta especialidad en el Hospital Universitario Doctor Peset (Valencia). En este contexto, la disciplina ha sumado tres profesionales entre los 10 mejores de la actual convocatoria de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto