APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO

Extremadura firmará un acuerdo con Sanidad para adherirse al uso de 'Radar Covid'

Para su operatividad en todo el país, la aplicación requiere que las comunidades autónomas asuman la gestión de los códigos de diagnóstico positivo que se entreguen a aquellos usuarios con una prueba positiva.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, entre José María Vergeles y Guillermo Fernández Vara en Extremadura (Foto: @sanidadgob)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, entre José María Vergeles y Guillermo Fernández Vara en Extremadura (Foto: @sanidadgob)

time 2 min

07.07.2021 - 14:10

Extremadura firmará un acuerdo con el Ministerio de Sanidad sobre la adhesión al uso de la aplicación 'Radar Covid' para dispositivos móviles con un sistema de alerta de contagios por la Covid-19.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de este convenio sobre 'Radar Covid', un app que mediante el empleo de identificadores aleatorios que no guardan relación con la identidad del teléfono móvil empleado o el usuario, "detecta la intensidad de señales de bluetooth intercambiadas entre dispositivos que tienen esta aplicación descargada y activa".

Son las CC.AA. las que deben asumir la gestión de los códigos de diagnóstico positivo que se entreguen a los usuarios con una prueba positiva

Para su operatividad en todo el territorio nacional, la aplicación requiere que las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla asuman la gestión de los códigos de diagnóstico positivo que se entreguen a aquellos usuarios con una prueba positiva.

La finalidad es "dar respuesta al objetivo común de incrementar la eficacia y la eficiencia de las Administraciones Públicas", así como establecer fórmulas que "contribuyan a dar un mejor servicio a los ciudadanos en una materia tan sensible como es la lucha contra la Covid-19".

MATERIAL SANITARIO POR LA COVID

Además, la Consejería de Sanidad ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 116.442,87 euros.

La Consejería de Sanidad ha dado cuenta de la contratación de material sanitario con motivo de la Covid-19 por valor de 116.442,87 euros

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de tres procedimientos destinados a la adquisición de un monitor amagnético por refuerzo de Covid-19 con destino a la RNM (Resonancia Magnética Nuclear) del Servicio de Radiología del Hospital Perpetuo Socorro y al suministro de un esterilizador de instrumental para el Hospital Universitario de Badajoz.

Asimismo, del suministro de kits reactivos para realizar pruebas PCR Covid-19 para el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, señala el Ejecución regional, que explica que la adquisición de este material se justifica en la "necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)", señala.

En concreto, la contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto