Menú
EN PORTUGAL

Un juez niega a un médico la custodia de su hijo por tener guardias

El juez considera que no se dan las condiciones para cambiar el régimen de custodia sin perjudicar al menor.

Juez (Foto. Freepik)
Juez (Foto. Freepik)

time 1 min

28.01.2020 - 17:25

La Audiencia Provincial de Badajoz ha rechazado dos veces la solicitud de un médico brasileño, residente en Badajoz, de compartir la custodia de su hijo de ocho años con su expareja por sus guardias semanales en Portugal.

Según dicta la sentencia a la que ha tenido acceso El País, “el problema es el poco tiempo que le queda para hacerse cargo personalmente del niño”. Por ello, la última resolución concluye que no beneficiaría al menor y mantiene la custodia exclusiva de la madre.

La última resolución concluye que no beneficiaría al menor y mantiene la custodia exclusiva de la madre

Cuando se separaron, tanto el padre como la madre acordaron que fuera la madre la que se quedara con la custodia del menor, ya que el padre tenía un trabajo en una clínica privada de Badajoz que compaginaba con guardias de 24 horas en dos hospitales de Portugal, a más de 200 kilómetros de su lugar de residencia.

Cuatro años más tarde, el progenitor solicitó la custodia compartida de su hijo por semanas alternas y, en caso de no conseguirlo, la reducción a la mitad de la pensión del menor de 500 a 250 euros. Sin embargo, tanto el ministerio fiscal como la madre se opusieron al considerar que no se dan las condiciones para cambiar el régimen de custodia sin perjudicar al menor.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto