Menú
PARTIDA DE 2.213 MILLONES DE EUROS

La sanidad extremeña incrementa su presupuesto un 5,3% en 2019

La secretaria general de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, Aurora Venegas, ha asegurado que se trata de "unos presupuestos sociales, elaborados sobre datos veraces y reales".

La secretaria general de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, Aurora Venegas
La secretaria general de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, Aurora Venegas

time 1 min

05.12.2018 - 14:14

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura tendrá en 2019 un presupuesto de 2.213 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,34% respecto a 2018, según ha informado la secretaria general, Aurora Venegas, ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura.

Tras destacar que la partida de ese departamento representa casi el 40% del total del presupuesto de la comunidad autónoma, Venegas ha señalado que los presupuestos de la institución están destinados a "blindar nuestra sanidad y a garantizar los derechos y la cobertura de servicios de las personas más vulnerables".

"Los presupuestos están destinados blindar nuestra sanidad y a garantizar los derechos y la cobertura de servicios de las personas más vulnerables"

La secretaria general ha manifestado que se trata de "unos presupuestos sociales, elaborados sobre datos veraces y reales, que reflejan el compromiso de la Junta de Extremadura con los objetivos de estabilidad pero sin recortes y recuperando los servicios públicos y la inversión productiva".

La dotación presupuestaria del Servicio Extremeño para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) alcanzará los 322,1 millones de euros, un 2,11% más que en 2018, para la atención a las personas con discapacidad, mayores y personas con deterioro cognitivo y trastorno mental.

1,4 millones irán destinados a la mejora de las instalaciones y al quipamiento de los consultorios médicos locales

En este capítulo, Venegas ha destacado que se destinan más de 10 millones de euros para la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros para personas dependientes, señalando que por cada millón de euros invertidos en dependencia se crean 42 puestos de trabajo directos en nuestra región.

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria tendrá un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, entre ellos 1,4 millones destinados a la mejora de las instalaciones y el equipamiento de los consultorios médicos locales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto