Menú
HASTA EL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE

Ultimátum de los MIR en Cáceres al SES: exigen un plan de supervisión

En caso de aceptarse este proyecto, el Servicio Extremeño de Salud (SES) deberá contratar al personal suficiente para que haya un adjunto más de guardia y dos de refuerzo por turnos.

Hospital Universitario de Cáceres (Foto. Junta de Extremadura)
Hospital Universitario de Cáceres (Foto. Junta de Extremadura)

time 1 min

18.11.2019 - 17:45

Continúan las negociaciones entre los Médicos Internos Residentes (MIR) y el Servicio Extremeño de Salud (SES). Tras más de cuatro horas de reunión con los responsables de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, el comité de huelga de los residentes de Urgencias del Complejo Universitario de Cáceres ha decidió aplazar la convocatoria de huelga, prevista para esta tarde, hasta la próxima semana.

Entre los acuerdos, destaca la elaboración de un protocolo de supervisión llevado a cabo por un plan de funcionalidad del servicio de Urgencias, que la Gerencia deberá presentar durante la próxima reunión (martes, 26 de noviembre), “si creemos que no va servir y no va a poder  llevarse a cabo porque el número de adjuntos de Urgencias ahora mismo no lo va a permitir, convocaremos huelga para el día 27”, ha señalado Rafael Molina, miembro y portavoz del comité. Por el contrario, si consideran que puede llevarse a cabo, “con expectativas de futuro”, el plan sería puesto en marcha, a la vez que sería desconvocada la huelga.

El SES dispondrá de un plazo de tres meses para contratar al personal suficiente que asegure lo acordado en el protocolo

En ese caso, los MIR probarán el protocolo durante 15 días y, “si en ese periodo todo va bien, en un plazo de tres meses máximo, la gerencia tiene que contratar el personal suficiente para que haya un adjunto más de guardia de presencia física 24 horas y dos adjuntos más en turnos”, ha apuntado Molina.

Pese a que aseguran que desde el SES “se han comprometido” a cumplir lo acordado, los MIR se mantienen “escépticos” ya que piensan que con el número actual de adjuntos en el servicio de Urgencias será complicado. A este respecto, ven necesario nuevas contrataciones, aunque por su posición, desconocen el número exacto, “yo soy residente y eso es algo que no me compete”, concluía Molina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto