Menú
AGRADECEN EL APOYO RECIBIDO

Los MIR de Cáceres aplazan la huelga hasta el primer trimestre de 2020

El comité de huelga de médicos internos residentes (MIR) de Urgencias en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres ha decidido, tras la reunión mantenida este miércoles, aplazar la huelga hasta el primer trimestre del año próximo.

Reunión de los MIR (Foto: @ChuccComite)
Reunión de los MIR (Foto: @ChuccComite)

time 1 min

05.12.2019 - 14:00

El comité de huelga de médicos internos residentes (MIR) de Urgencias en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres ha decidido, tras la reunión mantenida este miércoles, aplazar la huelga hasta el primer trimestre del año próximo.

A través de su perfil de Twitter, han explicado que esta acción de pospondrá "hasta que salga la ley de gestión y se vean los frutos de los acuerdos pactados". "Volvemos a nuestra labor normal e iremos reevaluando periódicamente los avances", han subrayado, agradeciendo el apoyo que han recibido a lo largo de todos estos días.

"Volvemos a nuestra labor normal e iremos reevaluando periódicamente los avances"

Hay que recordar que a mediados de noviembre, los residentes tendían la mano al Servicio Extremeño de Salud (SES) a través de la desconvocatoria de huelga prevista para el pasado 18 de noviembre. Entre los acuerdos destacaba la elaboración, por parte de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, de un protocolo de supervisión llevado a cabo por un plan de funcionalidad del servicio de Urgencias, que redujera la carga asistencial de los médicos en formación.

No obstante, la propuesta del SES no fue aceptada por los MIR, motivo por el cual se citaron en la puerta principal del Hospital San Pedro de Alcántara, donde leyeron una carta a la ciudadanía y dieron inicio a una huelga indefinida que afectaba a las guardias de Urgencias en hospitales y centros de salud de la ciudad.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto