DEL GRUPO RIBERA SALUD

Ribera Almendralejo realiza fisioterapia personalizada y terapia ocupacional con pacientes crónicos

El centro cuenta con enfermeras y auxiliares las 24 horas, así como médicos especialistas en cuidados paliativos y profesionales expertos en la recuperación funcional y sensitiva de los pacientes

Sala de rehabilitación del hospital Ribera Almendralejo (Foto. Ribera)
Sala de rehabilitación del hospital Ribera Almendralejo (Foto. Ribera)

time 1 min

05.07.2021 - 11:50

El Hospital Ribera Almendralejo, gestionado por el grupo sanitario Ribera, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales expertos en rehabilitación sensorial y motora, médicos especialistas en cuidados paliativos y personal de Enfermería y auxiliares con experiencia en estas áreas, que se ocupan de los pacientes crónicos las 24 horas del día. 

De esta forma, el centro ha apostado por la terapia ocupacional y la fisioterapia personalizada para ayudar a los pacientes crónicos a recuperar la mayor autonomía e independencia, prestando especial atención a las funciones motoras y sensoriales para mejorar su calidad de vida.

 "Una atención integral y personalizada, para conseguir la máxima recuperación funcional y cognitiva", según Mamen Macías

El Hospital Ribera Almendralejo “tiene una experiencia contrastada en la atención a pacientes crónicos complejos, a los que ofrecemos una atención integral y personalizada, para conseguir la máxima recuperación funcional y cognitiva en función de su patología y su estado de salud, gracias a los planes de fisioterapia personalizados y a la terapia ocupacional”, en palabras de la coordinadora asistencial del centro, Mamen Macías.

Cada paciente recibe un plan específico de cuidado después una valoración inicial, que será consensuado siempre que sea posible con él y con la familia. “Les facilitamos formación para el cuidado y manejo del paciente con la idea de crear una comisión de Humanización y dentro de esta, el proyecto de Escuela de familia”, señala Macías.

Los planes se caracterizan por un seguimiento clínico a medio y largo plazo, una planificación de las intervenciones, atención psicológica y social, y rehabilitación. Con esto, el hospital Ribera Almendralejo amplia y mejora la asistencia sanitaria de los pacientes crónicos. Además, ha ampliado las consultas externas de Cardiología, Traumatología, Ginecología y Cirugía general, reforzado el servicio de Fisioterapia y facilitado la posibilidad de hacerse cualquiera de las pruebas Covid en el centro, para mejorar la asistencia sanitaria de todos los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto