TECNOLOGÍA SANITARIA

Ribera Santa Justa ultima la instalación del nuevo TAC para su funcionamiento tras el verano

El nuevo equipamiento que comenzará a funcionar después del verano, se caracteriza por ser de alta gama y supone un gran avance en la capacidad diagnóstica del hospital.

TAC Ribera Santa Justa (Foto. Ribera)
TAC Ribera Santa Justa (Foto. Ribera)

time 1 min

21.07.2022 - 13:05

El Hospital Ribera Santa Justa ultima la instalación de un nuevo TAC, que comenzará a funcionar pasado el verano. Este supone un gran avance en la capacidad diagnóstica del hospital gestionado por el grupo sanitario Ribera. “Nuestro objetivo es ofrecer una asistencia sanitaria completa y de gran calidad a todos los ciudadanos del área de influencia de nuestro hospital”, aseguran desde el grupo Ribera.

El TAC, o Tomografía Axial Computerizada, se trata de una técnica radiológica no invasiva, que facilita la identificación de multitud de patologías a partir de imágenes muy precisas. Entre las que se encuentran: problemas de corazón, pulmones o columna, sospecha de tumores o control de pacientes oncológicos. Es una prueba diagnóstica en general corta, indolora y cómoda para el paciente.

“Nuestro objetivo es ofrecer una asistencia sanitaria completa y de gran calidad a todos los ciudadanos del área de influencia de nuestro hospital”

TAC RIBERA SANTA JUSTA LLEGADA1 (1)

En cuanto a las especificaciones técnicas del dispositivo: dispone de 64 cortes que permiten dotar al centro sanitario de un servicio clave para la atención innovadora y de gran calidad para los pacientes de esta área. Permitiendo que estos, no tengan que desplazarse para la realización de esta prueba diagnóstica, previamente prescrita por un especialista.

El Hospital Ribera Santa Justa ofrece una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y cuenta en la actualidad con una veintena de especialidades, tres quirófanos, un laboratorio y una sala de Fisioterapia, para la recuperación funcional y la rehabilitación de pacientes, entre otros servicios.

Una de sus últimas incorporaciones han sido las nuevas consultas de Cirugía Vascular y Urología, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de estas especialidades en la provincia de Badajoz, a la que se sumará en breve el nuevo T.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto