CONVOCATORIA DE LA PRUEBA

Satse Extremadura lleva al TSJEx las oposiciones de matrona, enfermera y fisioterapeuta

El Sindicato de Enfermería de Extremadura ha presentado tres recursos contra la acumulación de las dos últimas ofertas de empleo público. Considera que, con solo un examen, no se respeta el principio de igualdad, mérito y capacidad.

Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)
Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)

time 1 min

16.03.2018 - 16:12

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Extremadura ha presentado tres recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra la última convocatoria de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En concreto, estos recursos corresponden a tres categorías: Enfermería, Fisioterapia y Enfermería en la especialidad de Obstetricia-Ginecología, es decir, matrona o matrón. En este sentido, la organización sindical reivindica que la convocatoria se divida en dos exámenes distintos, uno con las plazas convocadas a finales de septiembre de 2017 y otro con las plazas de la convocatoria extraordinaria publicada el pasado 5 de marzo.

Satse espera que, una vez sea admitido a trámite, el TSJEx dicte sentencia a finales de este año o principios de 2019

Hay que recordar que la convocatoria de septiembre de 2017 oferta 166 plazas para Enfermería, 21 para Fisioterapia y cuatro para matrón o matrona, mientras que la negociada a nivel nacional de marzo dispone de 553 de Enfermería, 13 de Fisioterapia y 30 de matrona o matrón.

De hecho, el Sindicato de Enfermería apunta que ya hay fecha para ese único examen: 3 de febrero de 2019 para matrón y matrona, 17 de febrero de 2019 para Fisioterapia y 12 de mayo de 2019 para Enfermería.

Satse espera que, una vez sea admitido a trámite, el TSJEx dicte sentencia a finales de este año o principios de 2019. Este proceso judicial solo afectaría a las tres categorías sanitarias señaladas. Sin embargo, hasta principios de mayo hay plazo para impugnar tanto la última convocatoria como la acumulación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto