Menú
FIDELIZACIÓN DE LOS SANITARIOS EN EXTREMADURA

Vergeles apuesta por contratos de larga duración para incentivar al personal sanitario del SES

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, anuncia contratos de larga duración y de interinidad para atraer a los especialistas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para cubrir la falta de profesionales sanitarios.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles (Foto. Junta de Extremadura)
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles (Foto. Junta de Extremadura)

time 1 min

21.10.2019 - 13:00

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado contratos de larga duración y de interinidad para atraer a los especialistas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. De esta forma, la Junta de Extremadura pretende cubrir las ausencias y vacantes en la plantilla del centro hospitalaria tal y como publica El Periódico de Extremedura.

Se trata de una medida de la Consejería de Sanidad para fidelizar al personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES).  Según publica el diario regional, este anuncio se lleva a cabo justo en el momento en que existen dos bajas por enfermedad de anestesistas. 

El SES está implementando este tipo de contratos con el fin de cubrir vacantes en los centros sanitarios con déficit de especialistas

En declaraciones a este medio por parte del departamento sanitario, la plantilla del servicio de Anestesiología y Reanimación la forman diez y las bajas "se están supliendo" por el resto de profesionales de la especialidad para que "el paciente tenga las menores consecuencias".

PRECEDENTES

En estos momentos, ya se están ofreciendo contratos de este tipo a otras especialidades donde hay vacantes: Traumatología, Oftalmología, Anestesiología y Dermatología.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará próximamente una oferta pública de empleo extraordinaria y urgente para cubrir las especialidades médicas que se encuentran con déficit de profesionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto