Nuevo hospital de Don Benito-Villanueva

Vergeles asegura que la Junta está volcada con la construcción del hospital de Don Benito-Villanueva

En la visita del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a las obras del nuevo hospital, mostró la implicación de la Junta de Extremadura con este proyecto.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en su visita a las obras del hospital Don Benito Villanueva de la Serena (Foto. Juntaex)
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en su visita a las obras del hospital Don Benito Villanueva de la Serena (Foto. Juntaex)

time 1 min

04.05.2022 - 11:55

La Junta de Extremadura se centra en la terminación del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, considerada una infraestructura necesaria que a pesar de las dificultades, valdrá la pena. Así lo indicó el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, durante su visita a la obra. Además resaltó el impacto de la huelga de transportes y de la inflación en el coste de los materiales.

La parcela dispone de 118.000 metros cuadrados en los que se está construyendo el módulo de consultas, que ocupará un total de 21.459 metros cuadrados, y contará con el área de rehabilitación, medicina física, electroterapia y sala de tratamiento; área de documentación clínica y admisión, 58 consultas externas, y 34 gabinetes de exploración física; ocho salas de extracciones; hospital de día para oncología, medicina y quirúrgica; la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA); el área de docencia, investigación y biblioteca; zona de trabajo social y atención al usuario. Junto con 231 plazas de aparcamiento y 17 para personas con discapacidad. Vergeles ha recordado los 30,1 millones que se destinaron para la creación de este módulo y ha señalado que la fecha prevista para que terminen las obras sigue siendo finales de 2023.

Los módulos estaban “pensados para la fusión, en un sitio muy accesible, entre los dos municipios”

En referencia al segundo módulo, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales anunció que la financiación está incluida en el próximo programa operativo de la UE, que será aprobado en verano por Bruselas. El presupuesto se estima que será de 90 millones de euros para la creación de un bloque quirúrgico y de alta tecnología, con 700 plazas de aparcamiento.

Como novedad, el Servicio Extremeño de Salud estudia la posibilidad de añadir un acelerador lineal para terapias oncológicas, que necesitaría la construcción de un búnker.

Para concluir, el titular de Sanidad ha resaltado la ubicación de este nuevo hospital como una de sus mayores ventajas, ya que los módulos estaban “pensados para la fusión, en un sitio muy accesible, entre los dos municipios”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto