Menú
EL PARLAMENTO SE FORMA EL 18

Vergeles, “el mejor consejero de Sanidad”, podría quedar exento de los cambios de Vara

Fernádez Vara quiere que el nuevo gobierno empiece a trabajar la semana que viene a pesar de que todavía no ha pensado en los nombres que lo formarán

Fernández Vara ha definido a Vergeles en alguna ocasión como el mejor consejero de Sanidad
Fernández Vara ha definido a Vergeles en alguna ocasión como el mejor consejero de Sanidad

time 1 min

17.06.2019 - 17:45

Este martes es el día elegido por Extremadura para formar las cortes. La mayoría absoluta cosechada por Guillermo Fernández Vara deja pocas incógnitas por resolver al no necesitarse pactos para gobernar.

Aunque la amplia mayoría le permite gobernar sin el apoyo de nadie, todavía queda despejar quien estará al frente de las diferentes consejerías, entre ellas la de Sanidad. Habrá que esperar hasta finales de junio o principio de julio para conocer los nuevos nombres.

Habrá cambios estructurales en el nuevo gobierno extremeño

Así lo ha indicado en una entrevista en el programa ‘La Ventana’ de Cadena SER donde ha reconocido que no ha entrado aún a pensar en los nombres que formarán su nuevo gobierno aunque si habrá algunos cambios estructurales.

Los años de José María Vergeles al frente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales han sido elogiados en más de una ocasión por Fernández Vara quien es una ocasión lo llegó a describir “el mejor consejero de Sanidad” que ha tenido un gobierno extremeño. Esto hace pensar que el presidente autonómico mantendrá su confianza en Vergeles.

Ya sea a cargo de Vergeles o bajo el mandado de otra persona, la consejería de Sanidad tiene retos importantes para los próximos cuatro años como invertir tanto en infraestructuras como en las Unidades de Cuidados Críticos. Así como seguir con la construcción de los centros de salud, mejorar las infraestructuras de los consultorios locales o implantar los aceleradores lineales adquiridos en este año 2018 de forma progresiva.

SI Vergeles continúa en al frente del departamento de Sanidad uno de sus objetivos será seguir mejorando en materia de empleo intentando recuperar la carrera profesional y el desarrollo profesional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto