Menú
PROBLEMAS DE LA SANIDAD EXTREMEÑA

Vergeles plantea cambiar el modelo de transporte sanitario terrestre

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que no se renovará el contrato de concesión actual con la empresa de Ambulancias Tenorio.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles (Foto. Junta de Extremadura)
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles (Foto. Junta de Extremadura)

time 1 min

19.02.2020 - 15:00

“No queremos ir a un modelo de transporte sanitario terrestre como el que tenemos ahora, porque hay que mantener la cartera de servicios”, declaró el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en respuesta a las preguntas de los medios, según se hace eco el Periódico de Extremadura y recoge Europa Press.

Así bien, Vergeles adelantó que no se renovará el contrato de concesión actual con la empresa de Ambulancias Tenorio y que se velará por un modelo de transporte sanitario pactado con la patronal y los sindicatos y “muy vinculado” a otros servicios como el transporte de viajeros, el escolar o el sector del taxi rural.

Vergeles apuesta por uno modelo “muy vinculado” al de otros servicios como el transporte escolar

Asimismo, tal y como informan desde el diario extremeño, el consejero señaló el asunto del transporte sanitario terrestre y la adecuación de la atención primaria de salud como los “dos grandes temas” que el SES ha situado en el eje de la concertación social para que el nuevo modelo seleccionado se consensué entre todos los agentes implicados.

Por último, señalan que en lo referido a retirar el Real Decreto para las competencias del personal Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que está elaborando el Ministerio de Sanidad, Vergeles cree que la solución pasaría por “no retirar el real decreto”, si no estudiar si verdaderamente “es necesario cambiar el nivel de formación de los TCAE).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto