A FONDO

Galicia y Canarias impulsan el empleo sanitario

El Servicio Gallego de Salud (Segas) y el Servicio Canario de Salud (SCS) han anunciado en las últimas fechas convocatorias de plazas para profesionales sanitarios.

Las comunidades autónomas ya han iniciado sus planes para generar empleo sanitario
Las comunidades autónomas ya han iniciado sus planes para generar empleo sanitario

time 2 min

03.12.2018 - 17:28

Movimientos autonómicos para generar empleo sanitario. La acción más reciente proviene del Servicio Gallego de Salud (Segas), una institución que ha anunciado la convocatoria de un total de 1.400 plazas en su oferta de empleo de personal estatutario, según ha comunicado la directora general de Recursos Humanos, Margarita Prado Vaamonde.

De estas 1.400 plazas, 512 corresponden a licenciados sanitarios y de ellas 116 se destinan la Atención Primaria, en las categorías de Medicina de Familia, Pediatría y Odontología. Así, Galicia apuesta por reforzar la Atención Primaria, ya que tanto Pediatría como Medicina de Familia son las dos categorías que más plazas ofertan en esta convocatoria.

Un total de 116 plazas de la oferta de empleo del Sergas están destinadas a Atención Primaria

También se convocan plazas de especialistas para Enfermería, con un total de 86 puestos para las categorías de Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Salud Mental y Obstétrico-Ginecológica.

El Sergas fue uno de los primeros servicios de salud en incluir las categorías de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica; así se hizo por el Decreto 81/2016, de 23 de junio, por la que se crea en el ámbito del Sergas la categoría estatutaria de personal enfermero especialista. Estas plazas se engloban dentro de las 659 ofertadas a diplomados sanitarios y de formación profesional. Por último, completan la oferta las 229 plazas de gestión y servicios.

OFERTA EN CANARIAS

Hace unas semanas, sería el director Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, el que anunció en una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad el acuerdo de decreto de una oferta pública de empleo (OPE) para 2018 con 6.078 plazas, a las que se suman las 507 de 2016 y las 613 de 2017.

El Servicio Canario de Salud acordó en Mesa Sectorial de Sanidad una oferta pública de empleo (OPE) para 2018 con 6.078 plazas

Junto a ello, el Ejecutivo canario acordó con las organizaciones sindicales incluir una convocatoria de 2018 con 565 plazas a las que hay que sumar las 5.513 a la OPE adicional que se convocará, también, este año. La oferta constará de 31 categorías laborales y estará compuesta por 153 plazas de trabajador social, 123 de facultativos especializas de área, 106 de auxiliar de Enfermería, 35 de auxiliar administrativo, 33 celadores o 25 médicos de Familia.

Por su parte, la OPE adicional afectará a 60 categorías y tendrá, entre otras, 1.363 plazas de trabajadores sociales, 1.059 auxiliares de Enfermería, 766 facultativos especializas de área, 629 auxiliares administrativos, 412 médicos de Familia y 89 técnicos especialistas de laboratorio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto