Menú
EMPLEO DE LOS PROFESIONALES

600 contratos en tres décadas, la historia de un médico gallego

Este es balance laboral de un médico gallego desde que firmó su primer acuerdo profesional con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) a medidados de los años 80 hasta el último, hace dos años.

Este médico tuvo años en los que sumó cuatro contrataciones y otros cursos en los que llegó a encadenar cerca de setenta
Este médico tuvo años en los que sumó cuatro contrataciones y otros cursos en los que llegó a encadenar cerca de setenta

time 1 min

08.02.2019 - 16:41

Un total de 600 contratos laborales con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en tres decadas. Ese es el balance de un médico gallego desde que firmó su primer acuerdo profesional a medidados de los años 80 hasta el último, hace dos años.

Según informa La Voz de Galicia, este facultativo tuvo años en los que sumó cuatro contrataciones y otros cursos en los que llegó a encadenar cerca de setenta. De este modo, el espacio temporal más amplio en el que el galeno prestó sus servicios en la misma consulta de un centro de salud tan solo superó los tres años.

"Como verá existen buenos motivos para que los médicos jóvenes, después de haberse formado aquí, se vayan a países en los que verdaderamente se valora su trabajo"

"Como verá existen buenos motivos para que los médicos jóvenes, después de haberse formado aquí, con todo lo que implica de esfuerzo social y económico, se vayan a países en los que verdaderamente se valora su trabajo", lamenta el doctor en declaraciones al medio gallego.

Situaciones como esta son las que busca evitar la Administración gallega con su nuevo modelo de contrato estable para los médicos de Atención Primaria. Este sistema, que se llevará a cabo mediante nuevos nombramientos de continuidad, se comenzarán a utilizar "en breve", tal y como aseguró el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, en una entrevista concedida a ConSalud.es.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto