Menú
UNA INTERVENCIÓN MUY ESPERADA POR LA OPOSICIÓN

Almuiña explicará en el Parlamento de Galicia su reforma de Atención Primaria

En Marea, PSdeG y BNG ya solicitaron el pasado viernes su comparecencia ante la polémica surgida en los últimos días

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en la asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España celebrada la pasada semana en Santiago.
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en la asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España celebrada la pasada semana en Santiago.

time 1 min

27.02.2019 - 00:00

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, comparecerá dentro de dos semanas en el Pleno del Parlamento de Galicia para explicar el nuevo modelo de Atención Primaria que la Xunta y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) han diseñado.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, confirmó ayer que la petición de asistencia de Almuiña fue registrada después de que En Marea, PSdeG y BNG hubiesen solicitado su comparecencia el pasado viernes.

Rendirá cuentas en el Parlamento de Galicia una vez termine el periodo de alegaciones

Puy adelantó que, pese a que probablemente los partidos de la oposición exigen que el consejero rinda cuentas esta semana solicitándolo por la vía de urgencia, el grupo parlamentario del PPdeG lo rechazará. 

Por lo tanto, no será hasta dentro de dos semanas cuando Jesús Vázquez Almuiña explique en el hemiciclo en qué consiste la reforma de la atención primaria gallega, una vez haya finalizado el periodo de alegaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto