Menú
PRIMERAS PETICIONES PARA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Almuiña reclama a Sánchez un nuevo modelo de financiación sanitaria

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, reclama al nuevo Gobierno una reunión con las comunidades autónomas para abordar la financiación de la sanidad pública.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

time 1 min

20.05.2019 - 17:45

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ya ha puesto deberes al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Al igual que su homólogo castellanoleonés, Antonio María Saez Aguado, el titular de Sanidad en Galicia ha reclamado a Sánchez una reunión con las comunidades autónomas para abordar la financiación de la sanidad porque "no se puede incrementar la cartera de servicios sin aumentar la financiación".

Según publica Faro de Vigo, Almuiña ha insistido además en su reclamación al Ejecutivo central de que se incremente el número de plazas MIR prevista para la próxima convocatoria.

Almuiña:"No se puede incrementar la cartera de servicios sin aumentar la financiación"

Esta noticia llega después de que la pasada semana, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presentase el Plan Gallego de Atención Primaria 2019-2021 que prevé una inversión de 102 millones y 200 acciones programadas con el fin de relanzar la atención primaria en la comunidad autónoma.

PLAN DE ATENCIÓN PRIMARIA

Respecto al Plan Gallego de Atención Primaria, el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, se muestra convencido de que los cambios que necesita el modelo organizativo de atención primaria “son son posibles desde el diálogo y el trabajo colaborativo de las administraciones públicas, los profesionales y la ciudadanía”

Según Almuiña, “este plan constituye una apuesta firme por las personas, tanto profesionales como pacientes, por la humanización en el trato, por la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y por la educación sanitaria, así como por la asistencia sanitaria y el trabajo comunitario, con una apuesta por la sostenibilidad de un modelo asistencial en el que creemos y que debe mantenerse para el futuro”, así lo manifestó la pasada semana el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego en el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia celebrado en Santiago.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto