Menú
EN PONTEVEDRA

Dos años de prisión para el médico que abusó sexualmente de tres pacientes del hospital Montecelo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena al acusado con dos años de prisión, tres años de libertad vigilada y dos de inhabilitación profesional.

Hospital público Gran Montecelo (Foto. Xunta de Galicia)
Hospital público Gran Montecelo (Foto. Xunta de Galicia)

time 1 min

19.02.2020 - 14:15

Dos años de prisión, tres años de libertad vigilada y dos de inhabilitación profesional. Esa ha sido la condena en conformidad que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado para el médico del hospital de Montecelo, Pontevedra, por abusar sexualmente de tres pacientes.

Según se hace eco La Vanguardia, en los tres casos el condenado, que trabajaba en el servicio de Reanimanción del hospital de Montecelo, se aprovechó de la relación médico-paciente y realizó tocamientos de índole sexual a las pacientes. Tras los hechos, una de ellas pidió un cambio de médico y fue en ese momento cuando el Sergas puso en conocimiento de la Fiscalía las explicaciones dadas por la víctima.

El facultativo no volverá a ejercer en la sanidad pública

13 años de condena era lo que la Fiscalía solicitó en un primer momento. Ahora, tras llegar a un acuerdo oral entre las partes y pagar el acusado una indemnización económica a las víctimas, este deberá cumplir una prohibición de tres años de comunicación hacia ellas.

Asimismo, tal y como informan desde el diario, la sentencia supondrá que este médico no vuelva a ejercer en la sanidad pública pues tiene 63 años y cuando acabe de cumplir la condena ya estará jubilado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto