Menú
A RAÍZ DE LA CARRERA PROFESIONAL

Asmig acusa a los sindicatos de "vender" a los interinos

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha afirmado que las organizaciones sindicales han "renunciado" a defender los "legítimos intereses" de este colectivo en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada con el Servicio Gallego de Salud (Sergas)

Asmig ha anunciado que está elaborando ya un recurso que será presentado nada más se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este "penoso escenario"
Asmig ha anunciado que está elaborando ya un recurso que será presentado nada más se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este "penoso escenario"

time 1 min

10.04.2018 - 00:00

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha denunciado este lunes que los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) han "renunciado" a defender los "legítimos intereses" del colectivo de médicos interinos y temporales.

"En un ejercicio de hipocresía y cinismo sin parangón, los agentes sindicales han cedido de forma inexplicable en sus peticiones iniciales de extender la carrera profesional al personal sin plaza en propiedad", han advertido los facultativos interinos.

"Son los propios sindicatos los que deberían defender a quienes más sufren en sus carnes una situación insoportable"

En este sentido, Asmig ha lamentado esta "deriva reaccionaria" de los sindicatos y ha cargado contra CESM-Omega, una organización que, según los interinos gallegos, son los "primeros en amenazar con una huelga por la carrera profesional para todos y el primero, también, en desconvocarla de forma inexplicable". "Son los propios sindicatos los que deberían defender a quienes más sufren en sus carnes una situación insoportable", han indicado.

Desde la Asociación de Médicos Interinos de Galicia subrayan que la "impresentable negativa" de los sindicatos a que estén presentes representantes de los colegios de médicos y de las asociaciones profesionales en las negociaciones sobre la carrera profesional, "no deja lugar a dudas acerca de su interés de que no haya testigos de esta cobarde traición a interinos y temporales que, sin duda alguna, traerá consecuencias".

Por último, Asmig ha anunciado que está elaborando ya un recurso que será presentado nada más se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este "penoso escenario", mediante el cual se trasladará al plano judicial "un legítimo derecho reconocido ya por muchos juzgados", en el ámbito de equiparar a fijos y temporales en cuanto a derechos laborales y salariales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto