Menú
LE RECLAMAN UNA OPE PARA INTERINOS DEL SERGAS

Asmig pide a Núñez Feijóo “que mire más por los médicos de casa”

Horas después de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidiera al Estado una OPE extraordinaria de Primaria para MIR, en su tierra le reclaman que primero “sanee su casa”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

time 1 min

16.01.2019 - 18:53

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) se ha mostrado sorprendido con el anuncio realizado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el que solicitaba al Gobierno central la convocatoria extraordinaria de una OPE de Atención Primaria para los MIR. Esto “entra en contradicción”, según esta organización, con la actitud practicada en los últimos meses.

Desde Asmig exponen que tanto Feijóo, como el equipo de la Consejería de Sanidad que lidera Jesús Vázquez Almuiña, se ha negado “a proceder de la misma forma con los interinos y temporales de larga duración, que a día de hoy aún engrosan las listas de contratación del Servicio Gallego de Salud (Sergas)”.

Los médicos interinos de Galicia critican que el presidente gallego "opte por pasar la pelota al Estado, cuando ha sido incapaz de sanear su casa"

En los últimos años, los médicos interinos de Galicia han insistido en que “la única alternativa para dar salida a la abultada lista de contrataciones pasaba ineludiblemente por un proceso extraordinario para estabilizar a los médicos de primaria que hubieran aprobado al menos un proceso selectivo y tuvieran en su haber un largo recorrido de servicios prestados, es decir, trienios”.

En este sentido, critican que el presidente gallego “opte por pasar la pelota al Estado, cuando ha sido incapaz de sanear su casa”. Para Asmig, es una actitud “indecente e inmoral” ya que la reclamación de Feijóo supondrá “que la Xunta de Galicia abrirá las puertas a personal de otras CC.AA., e incluso extranjeros, con tal de suministrarse de contratos baratos y permanentes en detrimento de quienes han contribuido durante años a defender la sanidad pública de Galicia y ahora se encuentran de bruces con este desplante incalificable”.

Por todo ello, desde esta asociación instan al equipo de Gobierno que convoque “una OPE extraordinaria para todos los integrantes de las listas de contrataciones del Sergas, que permitiría estabilizar un empleo precario insostenible por más tiempo y aseguraría de forma definitiva las necesidades de recursos humanos del sistema por muchos años”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto