Menú
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Asmig pide al Sergas tratar a los médicos interinos como en Murcia

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha manifestado que su único propósito es "solicitar que Galicia se equipare a Murcia en materia de consolidación de empleo temporal".

Asmig ha asegurado que "esta reivindicación es a todas luces de rigurosa justicia y no debe ser considerada bajo ningún concepto como un privilegio"
Asmig ha asegurado que "esta reivindicación es a todas luces de rigurosa justicia y no debe ser considerada bajo ningún concepto como un privilegio"

time 1 min

06.06.2018 - 12:22

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha dirigido al consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, una petición telemática solicitando se aplique en la autonomía una de las medidas que ha adoptado la Región de Murcia en los últimos meses: el blindaje en las listas de contratación para los mayores de 55 años y, al menos, 20 años de servicios prestados.

Después de las últimas oposiciones en Educación entrará en vigor este nuevo sistema, que asegurará a este colectivo una estabilidad laboral que, hasta ahora, "no existía" y les permitirá "llegar a la edad de jubilación en unas condiciones dignas, sin estar sujetos a la precariedad hasta ahora existente".

"Esta reivindicación es a todas luces de rigurosa justicia y no debe ser considerada bajo ningún concepto como un privilegio, sino como una restitución de unos niveles mínimos de dignidad profesional"

Así mismo, en Murcia, comunidad autónoma gobernada también por el Partido Popular (PP), se ha mejorado el cómputo de la experiencia profesional, pasando de cinco a siete puntos. Esta situación "no ha sucedido en Galicia", donde toda la Mesa Sectorial ha mantenido "desde siempre un sepulcral silencio sobre esta cuestión prioritaria, que castiga sistemáticamente al personal de más experiencia, cada día más a merced de los vaivenes en las listas".

En este contexto, los interinos han manifestado que su único propósito es "solicitar que Galicia se equipare a Murcia en materia de consolidación de empleo temporal". Esta reivindicación, ha manifestado Asmig, "es a todas luces de rigurosa justicia y no debe ser considerada bajo ningún concepto como un privilegio, sino como una restitución de unos niveles mínimos de dignidad profesional".

"Así se evitarían en el futuro algunos problemas de tramitación de inscripción en los procesos selectivos, que se han complicado tanto en Sanidad como en Educación, al haber introducido la Xunta de Galicia unos cambios telemáticos que han causado confusión y pueden dejar fuera de las pruebas selectivas a muchos profesionales", sentencia la Asociación de Médicos Interinos de Galicia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto