Menú
RECLAMACIONES A LA ADMINISTRACIÓN

Asmig pide a Feijóo un acceso para interinos similar al previsto para funcionarizar temporales

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) propone, así mismo, que las puntuaciones obtenidas en ese proceso selectivo pasen a formar parte de una nueva lista de contrataciones que sustituya a la actual.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

time 2 min

15.03.2019 - 17:55

La Xunta de Galicia acaba de anunciar su intención de convocar un proceso extraordinario para convertir en funcionarios a 2.177 temporales. Si bien es cierto que no se ha conocido los seleccionados para esta vía, ha trascendido que quienes se presenten podrán consultar durante el examen los libros de texto del temario y saber de antemano qué preguntas van a caer en el test.

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) planteó en su día que las OPEs de Medicina de Familia pudieran ser preparadas con un texto único publicado por el Servicio Gallego de Salud (Sergas), para equilibrar la mayor preparación teórica de los MIR con respecto a otros médicos de más antiguedad y que partían en una "clara posición de desventaja".

"Exigimos que se convoque un proceso selectivo extraordinario reservado a médicos del Sergas en igualdad de trato que esos 2.177 temporales cuya identidad se desconoce"

Por lo tanto, se incumplía la condición de acceso al empleo público en "condiciones de igualdad". En su día, explican los facultativos, esta propuesta fue "ignorada" por el Sergas. Sin embargo, prosiguen, ahora se ha decidido ir más allá. "Lejos de parecer desagradecidos, los médicos interinos y temporales que hemos superado, al menos, un proceso OPE en la serie histórica, exigimos que se convoque un proceso selectivo extraordinario reservado a médicos del Sergas en igualdad de trato que esos 2.177 temporales cuya identidad se desconoce", apuntan.

Asmig propone, así mismo, que las puntuaciones obtenidas en ese proceso selectivo pasen a formar parte de una nueva lista de contrataciones que sustituya a la actual, que debe quedar reservada para los nuevos contratos anunciados por Jesús Vázquez Almuíña. Las puntuaciones de esa nueva lista darían acceso a contratos en propiedad o de larga duración, para cubrir la tasa de reposición (del 108%) necesaria para sustituir a la "enorme cantidad de jubilaciones" que se espera en los próximos años.

La asociación mantiene, en estos momentos, dos procesos judiciales contra el Sergas. Uno, ya aceptado por el Juzgado Contencioso 2 de La Coruña, contra los ceses por los traslados en Primaria del mes de octubre. El otro, de inminente presentación, contra la limitación de la carrera profesional al personal fijo. De cualquier forma, Asmig anuncia desde este momento que presentará una nueva demanda contra el Sergas en caso de que no se asuma lo antedicho y se vuelva a "discriminar" al personal sanitario frente a otros colectivos laborales, que "no pueden gozar de un trato provilegiado".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto