Menú
SITUADOS EN LA CAFETERÍA DEL CENTRO

El CHUO ordena la retirada de unos carteles que "atentan contra la dignidad de las mujeres"

Tras las denuncias del Sindicato de Enfermería (Satse) y Comisiones Obreras (CCOO), la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) ha ordenado la retirada de estos carteles publicitarios.

La gerencia del CHUO ha confirmado que la empresa ha pedido "unas sinceras disculpas"
La gerencia del CHUO ha confirmado que la empresa ha pedido "unas sinceras disculpas"

time 1 min

16.08.2018 - 12:26

La gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) ha ordenado la retirada de carteles publicitarios de la cafetería por "atentar contra las mujeres". La acción de la dirección viene precedida de las denuncias presentadas por el Sindicato de Enfermería (Satse) y Comisiones Obreras (CCOO), que exigieron a la empresa concesionaria la retirada "inmediata" y una petición pública de disculpa.

Desde CCOO han manifestado que la cartelería situada hasta el momento en el CHUO contiene "un texto burdo, lesivo y atentatorio contra la dignidad de las mujeres". Por su parte, Satse ha presentado una serie de denuncias ante los gestores de la empresa 'Apetéceme, S.L', el gerente del centro y diversos organismos encargados de velar por la igualdad de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

"La desafortunada publicidad hace referencia expresa a términos como 'enfermera mona' y 'su jefe el médico', que no hacen más que tener un contenido sexista, estereotipado y denigrante para la profesión de Enfermería"

"La desafortunada publicidad hace referencia expresa a términos como 'enfermera mona' y 'su jefe el médico', que no hacen más que tener un contenido sexista, estereotipado y denigrante para la profesión de Enfermería", advierten desde el sindicato que representa a 300.000 profesionales.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, el Sindicato de Enfermería lanzó la campaña 'Rompe con los estereotipos' para "trasladar una imagen real y actual de la profesión que ayude a acabar con falsos estereotipos sexistas que aún permanecen en nuestra sociedad". Una campaña de la que, meses después, la organización sindical se muestra "muy satisfecha" y aseguran que ha sido todo un éxito. 

Según informa Faro de Vigo, la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Orense ha confirmado que la empresa ha pedido "unas sinceras disculpas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto