Situación epidemiológica del coronavirus

Covid-19: Galicia exigirá PCR negativa para acceder al ocio nocturno en localidades con riesgo medio

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también ha anunciado que se cerrarán parques y playas por la noche para evitar botellones.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (Foto. David Cabezón, Xunta de Galicia)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (Foto. David Cabezón, Xunta de Galicia)

time 1 min

07.07.2021 - 14:00

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núnez Feijóo, ha comunicado esta misma mañana que será necesaria una prueba PCR con resultado negativo para acceder a los locales de ocio nocturno en aquellas localidades que estén en riesgo medio, ya que en los municipios en riesgo alto, el ocio nocturno permanece cerrado. Esta prueba deberá haberse realizado en las 48h previas. Las medidas se han aprobado durante la reunión del comité clínico que asesora a la comunidad.

Las nuevas restricciones se implatan con el objetivo de contener la propagación del virus que provoca la Covid-19, que ha aumentado, sobre todo, entre la población más joven. Galicia tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 98,05 casos. En los últimos siete días es de 61,85, habiéndose diagnosticado un total de 1.671 casos de Covid-19. Los contagios se concentran principalmente entre la población de 12 a 29 años.

Además, entre las nuevas restricciones se incluye el cierre nocturno de parques, playas y otros lugares de reunión de los jóvenes para evitar posibles fiestas o botellones. En este sentido, Feijóo ha pedido la colaboración de los ayuntamientos con el fin de mantener bajo control estos “focos de contagio”.

Está previsto que el consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ofrezca más información sobre las nuevas restricciones

El presidente de la Xunta ha afirmado que la aplicación de estas medidas será “suficiente para mantener cierta estabilidad en la gestión de la pandemia”, sin necesidad de cerrar por completo el ocio nocturno.

La vacunación en la comunidad autónoma avanza a buen ritmo, con un total de 1.323.684 personas inmunizadas frente al coronavirus con la pauta completa.

Las localidades que se encuentran en riesgo medio en este momento son: Culleredo en A Coruña; Ribadavia, Ourense y Barbadás en Ourense; y Caldas, Poio, Pontevedra, Marín, Redondela y Salceda, en Pontevedra. Mientras que aquellas en riesgo alto son Sarria en Lugo y Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía, en Pontevedra. 

Está previsto que el consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ofrezca más información sobre las nuevas restricciones en la comunidad a lo largo del día.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto