Menú
EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Cumbre en Galicia de las CC.AA. para abordar vacunas, tabaco y seguridad alimentaria

Santiago ha acogido la Comisión de Salud Pública coordinada por el Ministerio de Sanidad y la reunión de la Aecosan

El consejero de Sanidad de Galicia en reunión con la Aecosan y la directora general de Salud Pública (Xunta de Galicia)
El consejero de Sanidad de Galicia en reunión con la Aecosan y la directora general de Salud Pública (Xunta de Galicia)

time 1 min

21.06.2019 - 17:45

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido a la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Pilar Aparicio y a la directora de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Marta García, con motivo de la reunión de la Comisión institucional de Asan celebrada en Santiago.

En este encuentro se han aprobado varios documentos técnicos para armonizar la aplicación de determinados criterios en los controles oficiales en todas las comunidades autónomas, como los relacionados con la cadena de producción del atún congelado o la prevención del anisakis entre otros. También se debatieron aspectos de la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición y diversos temas técnicos relacionados relativos al consumo y la seguridad alimentaria.

Se abordaron otros asuntos como la lucha contra las infecciones de transmisión sexual

Además, ayer tuvo lugar reunión de la Comisión de Salud Pública, formada por los directores de Salud Pública de las distintas comunidades autónomas. En el transcurso de esta reunión se trataron temas como la homogeneización de las prácticas en las comunidades autónomas cuando tienen que vacunar a personas que no poseen en su historial las vacunas recomendadas para su edad.

También se abordaron otros asuntos como la lucha contra las infecciones de transmisión sexual, el estudio de conductas en adolescentes y las iniciativas adoptadas respeto del radón y de la legionela.

Junto a estos temas se trataron aspectos de la legislación antitabaco. La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha presentado, en el marco de esta comisión, la iniciativa de la Red Gallega de Playas sin Humo, tal como había quedado fijada en el Día Mundial Sin Tabaco celebrado en el Ministerio el pasado 31 de mayo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto