Menú
HUELGA DE ATENCIÓN PRIMARIA

División entre los médicos gallegos para fijar la huelga de Atención Primaria

No todo el personal sanitario del Sergas respaldará la huelga de Atención Primaria convocada en el área sanitaria de Vigo. Las escisiones en la Coordinadora de Atención Primaria y la creación de nuevos grupos de movilización dificultan el consenso.

Imagen del colectivo Precarias por la Atención Primaria en una de las manifestaciones realizadas en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública.
Imagen del colectivo Precarias por la Atención Primaria en una de las manifestaciones realizadas en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública.

time 1 min

15.05.2019 - 17:45

El personal sanitario del Servicio Gallego de Salud y colectivos profesionales se está reuniendo estos días con el objetivo de coordinar y cerrar el respaldo que vaya a tener la huelga de Atención Primaria convocada para los días 21 y 22 de mayo en el área sanitaria de Vigo.

Según ha podido saber ConSalud, en áreas sanitarias como la de Santiago u Ourense, pese a que no irán a la huelga sí apoyarán las protestas de sus compañeros de Vigo con paros parciales de 10 minutos esos mismos días.

Los colectivos profesionales de Atención Primaria se reúnen esta semana para cerrar acuerdos y medidas para las próximas movilizaciones en la sanidad gallega

En el caso de Ourense, tal y como adelantó La Voz de Galicia, los médicos ourensanos de los centros de salud tienen previsto secundar una nueva huelga que se prevé para el mes de junio bajo el paraguas de un colectivo que aglutina a facultativos de todas las áreas sanitarias de Galicia, denominado Asamblea de Áreas Sanitarias (AAS) y que nace de la escisión de la Coordinadora de Atención Primaria.

Este pasado martes se celebró una reunión con trabajadores del Sergas de toda Galicia para presentar medidas para la movilización, lo que deja indica que los médicos y el resto de profesionales sanitarios gallegos se mantendrán beligerantes frente a la política sanitaria de la Xunta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Pedro, 2019-05-17 12:32:50

Nada, ni con intoxicaciones. Hay unanimidad total entre los médicos en apoyar la huelga de Vigo y de hecho es tal el apoyo que se ha extendido la idea de un paro en TODA Galicia para el 19 de junio. Eso sí, al margen de los sindicatos, entregados a la Xunta, y que siempre esperan algo a cambio. Los trabajadores, sin embargo, quieren que se resuelvan sus demandas de hace años para mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes. Y en eso, están TODOS de acuerdo: FOLGA, FOLGA, FOLGA!!!

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto