Menú
PROPUESTA DE EN MAREA

El Parlamento gallego aprueba regularizar la situación profesional de las TCAE

La propuesta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos quiere regularizar una situación histórica de falta de adecuación de la categoría laboral de estas trabajadoras sanitarias.

Plenario del Parlamento de Galicia.
Plenario del Parlamento de Galicia.

time 1 min

30.05.2019 - 12:00

El colectivo de Técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) lleva años en una situación irregular en cuanto a su situación profesional en el sistema de salud tal y como ya informó ConSalud. Desde En Marea presentaron una propupuesta no de ley, aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego, para que se actualice su categoría profesional conforme a la actual normativa.

La portavoz de Sanidad de En Marea, Eva Solla, defendió en el pleno del Parlamento de Galicia que "las compañeras hacen un trabajo imprescindible dentro del sistema sanitario en todo tipo de servicios de Atención Especializada y Primaria, cuidan, organizan, alimentan, trabajan y en Urgencias, UCIS y servizos que requieren un elevado nivel de tecnificación y de compromiso con su trabajo".

En 2005, el Instituto Nacional de Cualificaciones emitió un informe en el que consideraba que las TCAE debían pasar del nivel 2 al nivel 3

La petición realizada por En Marea tiene como finalidad "promover la regulación coordinada de funciones de las Técnicas de Enfermería adaptando la normativa a la realidade actual. La propuesta no de ley formulada en este pleno pide que se derrogue la disposición transitoria 3ª del EBEP para que se pueda actualizar el nivel que tienen estas técnicas.

Eva Solla, señaló en su intervención que ya en el año 2005 el Instituto Nacional de Cualificaciones, emitió un informe en el que consideraba que debía aumentar un nivel de cualificación, pasando del nivel 2 al nivel 3, al considerar que dicha formación profesional requiere de la competencia de un conjunto de actividades profesionales que necesitan de un dominio de diversas técnicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
m, 2019-05-31 16:05:47

Quedamos pendientes de regularizar los Técnicos Superiores, afectados por el mismo incumplimiento, en el ámbito sanitario y en el resto de la Administración Pública.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto