Menú
PLANTÓN DE LA OPOSICIÓN

El PP gallego se investiga a sí mismo en la comisión sobre recortes en Sanidad

El órgano parlamentario se ha reunido este jueves sin contar con la presencia del resto de grupos políticos de la oposición. Antonio Fernández-Campa ha explicado el estado actual del Sergas.

El grupo parlamentario del PP se queda solo en la comisión que investiga los recortes en sanidad.
El grupo parlamentario del PP se queda solo en la comisión que investiga los recortes en sanidad.

time 2 min

22.11.2018 - 13:00

La tensión política se ha plasmado una semana más en el Parlamento de Galicia debido a la falta de acuerdo entre el PPdeG y la oposición (PSdeG, En Marea y BNG) por la lista de comparecencias de la comisión sobre los efectos de los recortes en el sistema sanitario gallego.

El portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, instó ayer a los populares a rectificar el "veto" sobre las propuestas de la oposición para esta lista. El socialista indicó que el problema de esta comisión no radica en el número de comparecientes ni en su equilibro, "lo que pasa es que no quieren que vengan los que proponemos". Leiceaga insistió en la petición de comparecencia de los familiares del fallecido en el PAC de A Estrada.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, interviene en una comisión en la que el PP se ha quedado solo ante un nuevo plantón de la oposición

Mientras tanto, el órgano parlamentario que investiga los recortes sanitarios en Galicia continúa su actividad. Este jueves el grupo parlamentario popular se ha reunido para investigarse a sí mismo, concretamente, la acción del Ejecutivo de Feijóo desde su llegada a la Xunta en 2009.

El protagonista de una de las primeras comparecencias de esta comisión ha sido Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas. Con los diputados del PP gallego enfrente, Fernández-Campa ha destacado desde 2008 a 2018 la inversión en sanidad ha crecido, concretamente 222 millones de euros. Pasó de 3.639 millones de euros en 2008 a 3.861 millones en 2018.

El gerente de la Administración sanitaria gallega ha defendido la gestión de la Xunta y ha destacado la "mejora" experimentada por el sistema en los últimos años. "La sanidad ha cobrado una mayor importancia en la Xunta. Los presupuestos reflejan el peso que tienen las políticas sanitarias".

CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

La oposición plantó al PPdeG en la comisión escenificando su desacuerdo con el listado de comparecencias y el plan de trabajo que los 'populares' aprobaron en solitario. 

"Cuando se debata la posible modificación del plan de trabajo asistiremos. Mientras, es una comisión del PP, con gente del PP y hablando sobre el PP. Un ejercicio de cinismo brutal. Pero, es el reflejo de la historia. Las mentiras de los 'populares' solo las escuchan ellos", indica el portavoz parlamentario de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto